Órbita Política de John Zamora – jueves 5 de abril

Teoría coja de Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras explica su bajo registro en las encuestas con el argumento peregrino que no tuvo la publicidad y espacios mediáticos que los participantes en consultas. En otras palabras, si Iván Duque y Gustavo Petro están arriba, es porque se beneficiaron de esa coyuntura, y señala que ahora que ya está en igualdad de condiciones y puede mover sus mensajes, entonces repuntará.

La teoría es hábil hay que reconocerlo, pero es una mesa coja. Ninguno como él tuvo bajo su control al menos tres ministerios, recursos para vías y viviendas gratuitas, lo que le representaba una ventaja sobre todo hipotético aspirante. Eso se diluyó y las cargas se igualaron.

Levantar la preferencia a menos de dos meses de la primera vuelta será tarea ardua y milagrosa.

 

Parte civil

Quinto Guerra otorgó poder a un abogado para constituirse en parte civil en el proceso iniciado por la denuncia de campaña sucia en su contra.

Como víctima de montajes y mensajes falsos, Quinto espera que la justicia opere y determine los responsables.

El denunciante es Kenny Hurtado, quien señaló que tres personas lo engañaron para hacer esas maniobras en redes sociales.

 

Chechi siempre vigente

De las personalidades más apreciadas en la presentación del proyecto de ley que crea el Ministerio del Deporte estuvo la Chechi Baena, quien además de ser reconocida por su brillante trayectoria en el patinaje, ahora descolla como Directora de los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar-Cartagena 2019.

El presidente Santos le pidió que estuviera a su lado durante la explicación del proyecto ante los medios.