Avanza nuevo acueducto San Juan-San Jacinto

A ritmo intenso avanza la construcción del nuevo acueducto San Juan San Jacinto, donde la inversión es de 13.465 millones de pesos aportados por la Nación a través del Contrato Paz de los Montes de María y beneficiará a 46.848 habitantes de la zona urbana de ambos municipios.

El proyecto comprende una nueva estación de captación y bombeo en el río Magdalena (corregimiento San Agustín), una nueva planta de tratamiento y la rehabilitación de la existente en el sector de Perico en San Juan, optimización de las estaciones de bombeo en San Juan y San Jacinto, nueva línea de 11.820 metros lineales de conducción de agua hasta San Jacinto y rehabilitación de 3 tanques de almacenamiento en este municipio.

“Nos comprometimos a poner en marcha un nuevo acueducto regional y hemos cumplido. Las primeras obras se realizan en el Alto de Perico en San Juan y en breve iniciaremos actividades en la estación de El Palmar en San Jacinto”, dijo el gobernador Dumek Turbay.

“Ya estamos haciendo la rehabilitación de la planta de tratamiento en Perico y por eso también hay restricción en el suministro de agua, especialmente en barrios de la zona alta de San Juan, pero en pocos meses vamos a superar de una vez por todas este problema histórico en estas poblaciones”, dijo el Gobernador.

La construcción del nuevo acueducto se inició en noviembre de 2017 y debe ser entregado en septiembre del presente año.