Órbita Política de John Zamora – lunes 9 de abril

Gabinete de la Consolidación

Una vez termine la ley de garantías, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, va conformar el “gabinete de la consolidación”, el equipo que le acompañará en los últimos 18 meses de gobierno. Se anticipa que la mayoría de las caras nuevas serán femeninas. “En mi gabinete, las mujeres son mejores funcionarias que los hombres, tienen mejores resultados”, dijo.

 

Miguel Raad con Quinto

El exgobernador de Bolívar, Miguel Raad, y su esposa, Adalgiza Berrío, expresaron su apoyo público a la candidatura a la Alcaldía de Antonio Quinto Guerra Varela y las razones para hacerlo.

Raad recordó que Quinto “fue funcionario de mi administración en la Gobernación de Bolívar, ejerció sus funciones con competencia, transparencia y eficacia, y por eso lo recomiendo públicamente”. A su vez, la señora Berrío de Raad indicó que “Quinto se comprometió a trabajar por la familia, la infancia”.

 

Foto con Caicedo

El exprecandidato presidencial Carlos Caicedo tiene un seguidor muy especial en Cartagena: el candidato a la Alcaldía, Germán Viana.

Recordemos que Viana Vivió en Santa Marta fue Procurador Regional, en tiempos en que Caicedo fue alcalde.

Viana envió un mensaje, acompañando la foto: “Así como mi amigo Carlos Caicedo transformó esta ciudad y derrotó la maquinaria corrupta, así lo haré en Cartagena”.

Viana fue concejal de Cartagena y representante a la Cámara cuando militó en la Casa García, sector del exalcalde Gabriel Antonio García.