Órbita Política de John Zamora – viernes 13 de abril

Gran encuentro con Viana

Lo veíamos solo en foros y en cafeterías. Ahora lo veremos con la gente, metido en campaña, y es así como el candidato a la Alcaldía Germán Viana Guerrero, exconcejal y excongresista, está invitando a un encuentro con líderes comunales, jóvenes, estudiantes y “cartageneros interesados en construir una mejor Cartagena”.

De paso, estrenará sede: en el barrio Los Ángeles, diagonal 71 con av. Pedro de Heredia (4º piso de la discoteca Luxury), este viernes 13 de abril, a las 4 de la tarde.

 

Camiseta de Quinto

Todos los candidatos se disputan el voto de los cartageneros, con estrategias y propuestas, pero no hay duda que el premio a la mejor camiseta se lo está llevando Quinto Guerra, que lució en el encuentro con dirigentes deportivos. Original y a la medida.

 

El fandango no muere

En los años 30 del siglo pasado, un joven músico nacido en El Carmen y procedente de la banda de Aracataca, llegó a Cartagena y descolló por su genialidad para la composición, el  arreglo y la dirección orquestal. Además era un superdotado en la ejecución del clarinete. Era Lucho Bermúdez.

Por ese camino anda un joven maestro de la música, nacido en San Marcos (Sucre), y llegado a Cartagena para estudiar en Bellas Artes, donde se graduó con honores y ahora sigue allí vinculado como docente, y dirige la galardonada banda Armonías de Bolívar. Además, es un superdotado para la ejecución del clarinete: es Jorge Daniel Otero Manchego.

El maestro Otero se presentó en la convocatoria del IPCC para escoger el tema musical de las Fiestas de Independencia, y ganó con un portentoso fandango, de exquisitos arreglos orquestales, llamado “Voy a gozar”. Yo escuché un “demo” y me pareció FFF: formidable, fenomenal y fantástico. ¡Lo recomiendo! Pronto se hará su presentación oficial y todos podrán escucharlo y disfrutarlo.