Quinto tiene la solución para reabrir el mercado de Santa Rita

En el V «Diálogo 24/7», realizado en el parque de Daniel Lemaitre, el candidato a la Alcaldía, Antonio Quinto Guerra Varela, se comprometió a terminar los centros de salud inconclusos y a entregar el mercado de Santa Rita durante su gobierno.

Con una participación activa de la comunidad de Daniel Lemaitre y sectores aledaños, dirigentes pidieron, de una vez por todas, la entrada en funcionamiento de Transcaribe, mejorar la seguridad y reconstruir los parques y zonas verdes del barrio.

Policarpo Caraballo, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Daniel Lemaitre y Juan Carlos Chiquillo, líder comunal del mismo, expresaron su preocupación por la inseguridad que afecta a los habitantes de su barrio.

«Es la primera vez que un candidato a la Alcaldía realiza este tipo de encuentros. Gracias por venir a escuchar a la gente, sin límites de tiempo. Le informo que el tema de la inseguridad nos preocupa, especialmente en los niños y adolescentes. En Lemaitre vivimos azotados por la ola de robos en motos. Agradezco su intervención en este tema imprescindible» afirmó Caraballo.

Antonio Quinto Guerra tomó atenta nota de las inquietudes de la gente del sector y aseguró que quería conocer de primera mano el estado físico y material del parque de Daniel Lemaitre, donde se realizó el diálogo con la comunidad.

Los estudiantes también participaron del conversatorio. Karelys Ramírez, habitante del Barrio Lemaitre, expresó su preocupación por el estado de las canchas deportivas y el transporte público del barrio.

«No tenemos rutas alimentadoras de Transcaribe que nos comuniquen con las estaciones. Gracias a los taxis colectivos podemos llegar al centro. Además, Daniel Lemaitre no tiene parques aptos para los niños, no hay canchas donde hacer deporte y recreación”, sostuvo.

¿Cuál va a ser su trabajo por el transporte público y los parques inexistentes en Daniel Lemaitre?, preguntó la joven estudiante.

Finalmente, Bernardo Romero Parra, líder del barrio, aprovechó la oportunidad para exponer su inquietud sobre los hospitales que aún no se entregan pero ya fueron aprobados por el Distrito con anterioridad.

Quinto enfatizó: “No vamos a ser evasivos con los dineros de la salud. Han transcurrido tres años y dos gobiernos pero somos los contribuyentes quienes seguimos pagando por esas obras. Nuestro compromiso con la salud es entregar los hospitales que ya se aprobaron por el Distrito. Vamos a exigir que se entreguen los hospitales de Daniel Lemaitre, Bocachica, Canapote, Arroyo de las Canoas, Punta Canoa, Punta Arena, Arroyo Grande y Arroyo de Piedra. No vamos a guardar silencio frente a estos temas críticos donde el Distrito ya hizo una importante inversión» aseveró Guerra Varela.

Recalcó que “el mercado de Santa Rita ha tenido tres inauguraciones y nosotros lo vamos a entregar. El Distrito aún paga esos créditos”, dijo.