Periodistas de Cartagena hacen plantón en solidaridad con colegas asesinados

Un grupo de periodistas de Cartagena adelantó este lunes un plantón en el Camellón de los Mártires para expresar su repudio por el asesinato de dos periodistas ecuatorianos y su conductor tras un secuestro.

Luciendo camisas blancas y ondeando banderas de Colombia, los periodistas expresaron su más enérgico rechazo a este atentado contra la libertad de prensa, y ratificaron la voluntad de seguir adelante en el ejercicio de la profesión, pues la violencia jamás los podrá acallar.

También hubo transmisión en director por parte de la estación local de televisión CNC que dirige Jesús Chávez; el noticiero Carol Noticias que dirige Carlos Mouthón, y que también se retransmite por la estación radial virtual de www.revistazetta.com, Emisora Fuentes y varios de sus concesionarios; entre otras.

El periodista Javier Ortega (32 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60), trabajadores del diario El Comercio de Quito, Ecuador, fueron al parecer ejecutados a balazos mientras estaban encadenados, según unas fotografías que hicieron llegar los captores a un medio de prensa colombiano. Los autores de este atroz triple homicidio son criminales que militaron en el grupo terrorista Farc, llamados disidencias, secuestraron y asesinaron a Javier