Desde el 18 de abril hasta 11 de mayo: Cierres viales temporales por película Gemini Man

Diariamente el DATT dispondrá de agentes y reguladores en las zonas a intervenir para evitar inconvenientes con el tráfico.

Debido a la producción de la película “Gemini Man” en esta ciudad, que destacará a Cartagena como escenario de grandes producciones del cine mundial, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena, DATT, aprobó varios cierres viales temporales para vehículos y en algunos casos para peatones en diversas calles del Centro Histórico.

Los cierres viales se tienen previstos desde el 18 de abril hasta el 11 de mayo, de acuerdo a la programación de la productora de la película, y se tiene todo listo para evitar que los problemas en la movilidad sean mayores y minimizar el impacto generado por las filmaciones que se desarrollan en las vías públicas.

Diariamente el DATT dispondrá de agentes y reguladores en las zonas a intervenir para evitar inconvenientes con el tráfico. Ellos se apoyarán con personal de logística de la producción, previamente capacitados por el organismo de tránsito.

La producción también pondrá en marcha un plan de comunicaciones tendiente a informar diariamente a la comunidad cartagenera, a través de diferentes medios de comunicación, los cierres y las calles a intervenir a medida que vaya avanzando la filmación.

Cierres para el 18 de abril

Para este día  se cerrarán entre las 5 a.m. y 7 p.m. las calles Don Sancho, Calle Gastelbondo, calle La Artillería y calle de la Factoría.

Para este día de filmación la circulación vehicular se encuentra con la carrera 2ª , calle 36 y carrera 6ª para salir del centro amurallado.

  1. Cierre carrera 17 entre calle 30 a la avenida Pedro de Heredia.

Para este día  se cerrarán entre las 5 a.m. y 7 p.m. la carrera 17, entre la calle 30 y avenida Pedro de Heredia. Todo el sector frente al Castillo San Felipe de Barajas.

El cierre de la carrera 17  implica manejar estos desvíos :

  • El flujo que viene por la carrera 17 de Manga a el Castillo se desvia por la calle 30 sentido al centro por la avenida Luis Carlos Lopez.
  • Otro desvío es por la calle 30 hacia la carrera 20 (Calle Mompox y de ahí se toma la Avenida Pedro de Heredia.

Para el caso de vehiculos de servicio especial que vayan al Castillo San Felipe podrán llegar por la calle 30 al parqueadero del este sitio histórico.

20 de abril. Cierre Avenida El Lago

Un tramo de la avenida El Lago estará cerrado entre las 2 p.m. y 5 p.m. entre las carrera 22 y transversal 26.

Debido al cierre temporal de la calle 29 (Avenida del Lago) el flujo que viene por la calle 29 (Avenida del Lago) hacia el mercado de bazurto y Manga se desvia por la carrera 22 sentido hacia la avenida Pedro de Heredia – Centro.

 

Una parte por la Calle 29 D (Camino Arriba) a la Avenida Pedro de Heredia y por la Calle 29 D (Camino Arriba) hacia la carrera 22 (calle Mompox).

Los vehiculos que vayan al centro comercial Caribe Plaza podran seguir por la Avenida del Lago hacia el centro y salir por la calle 29 D hacia su destino.

La producción de la película tendrá una señalización de primera fase para informar a la comunidad que va a realizarse la filmación y que requiere cierres especiales cada día.

La señalización estará ubicada en sitios estratégicos y plenamente identificados para advertir al usuario de la presencia de las obras, de modo que se puedan realizar las maniobras necesarias bajo adecuadas condiciones de seguridad.