Órbita Política de John Zamora – miércoles 18 de abril

Revuelo por visita

En los pasillos del Concejo vieron a Óscar Marín y algunos pensaron que iba a posesionarse. El revuelo por su visita se produjo porque ha solicitado que le sea asignada la curul que perdió Jorge Useche en el partido Conservador. El actual secretario de Educación de Bolívar, que está en vacaciones, solo estuvo un momento para averiguar el estado de su petición.

 

¿Consejo Gremial en crisis?

La declaración del Consejo Gremial contra Quinto Guerra como candidato que genera incertidumbre jurídica por una supuesta inhabilidad para inscribirse, causó malestar en varios de los afiliados. Se esperan decisiones.

 

La bicicletada

El creciente uso de la bicicleta en Cartagena, tanto el deporte como para el trabajo, está configurando la necesidad inaplazable de habilitar espacios efectivos para que sea una opción verdadera de movilidad.

Este jueves 19 de abril es el Día de la Bicicleta y habrá una gran bicicletada nocturna, que partirá de los parqueaderos del complejo acuático, llegará hasta Crespo, pasará por el Centro, llegará a la bomba el amparo, para volver a su lugar de origen.

Habrá rifas de bicicletas e implementos asociados a su uso, con acompañamiento de la Policía, el Datt, hidratación y “carro escoba”.