Alcaldía de Arjona recupera siete instituciones educativas

A buen ritmo avanzan las obras de adecuación que realiza la Alcaldía de Arjona a 5 instituciones educativas del casco urbano del municipio, con el objetivo de mejorar los procesos de educación de los estudiantes. La Secretaria de Educación Municipal, Mary Luz Durango, realizó una visita de inspección en compañía de su equipo de trabajo y funcionarios de la Secretaría de Planeación a las obras.

Los trabajos que iniciaron el 5 de abril de 2018, comprenden la construcción de 57 metros de paredilla en la Institución Educativa Domingo Tarra Guardo, sede Manuela Beltrán, así mismo la construcción de una nueva fachada para la Institución Educativa Republica de Colombia.

De igual forma la adecuación de las unidades sanitarias de las Instituciones Educativas Francisco de Paula Santander (Sede José María Córdoba) y Don Bosco, así como la adecuación de dos salones en la Institución Educativa Catalina Herrera.

Los trabajos que se realizan se priorizan a través de mesas de trabajo, que realiza la administración municipal con los rectores de las instituciones educativas.

La alcaldesa de Arjona, Esther María Jalilie, manifestó que los espacios son importantes para los procesos académicos, es así como en este 2018 va ser una prioridad para la administración municipal seguir trabajando por fortalecer y mejorar las instituciones educativas del municipio. “De esta forma podemos contribuir a mejorar la calidad educativa y brindar a nuestros estudiantes mejores espacios para su educación”, recalco la mandataria.

Están por iniciar

En la zona rural también llegan las inversiones en materia de infraestructura educativa, en la Institución Educativa de Gambote se realizará la adecuación del patio con la instalación de tablón en el patio, de igual manera en la Institución Educativa de Puerto Badel se construirán dos nuevas unidades sanitarias.

Con una inversión de más de 280 millones se benefician en total 7 instituciones educativas, lo que va permitir seguir contribuyendo de esta forma al mejoramiento de la infraestructura educativa del municipio, por ende la forma de recibir las clases de los estudiantes.