¡Lárguense, por Dios!  ¡Lárguense de una buena y bendita vez! – Opinión de Álvaro Royo desde Xiamen

Por Álvaro Royo (Especial para Revista Zetta).- (Xiamen – China).-Hablaba con mi amigo Alberto Pereira hace unos días donde me invitaba a ampliar el artículo anterior sobre Barrios Generadores de ingresos para documentar con casos específicos como los he visto acá en China y hacernos una idea de cómo lo han hecho ellos, los chinos, y como podría replicarse en Cartagena, pero desafortunadamente se me atravesó una noticia y ya tuve que cambiar a otro tema para el artículo de este domingo y dejar pendiente Barrios Generadores de Ingresos 2.

La citada noticia tiene que ver sobre el concepto que emitió la Procuraduría sobre la ya no supuesta sino sobre la contundente, innegable y visible inhabilidad del candidato Quinto Guerra para aspirar a la Alcaldía de Cartagena por contratos y otrosí firmados con el Gobierno hace pocos meses atrás. La mafia política de siempre que lo propone como candidato saben que es un buen negocio, en poco más de un año que estaría el señor Quinto Guerra en la Alcaldía va a manejar una cantidad inmensa de recursos por valor de varios billones de pesos, tiempo suficiente para raspar la olla dirán.

¿Y Cartagena? Pues que se joda, si, que se joda.

Bien el Procurador por mojarse en algo que es de su directa incumbencia y que alguien con el artículo de la Constitución en la mano y con la copia de los contratos de Quinto Guerra sin ninguna experiencia en derecho puede dar su veredicto, hasta un alumno de bachillerato podría decir que está inhabilitado, es de niños entenderlo. Pero las autoridades en Cartagena, los partidos que le dan el aval, el Concejo Nacional Electoral, los entes de control, los visibles senadores que lo apoyan, los expolíticos condenados que mandan en la sombra parece que no ven lo que un niño puede ver, no lo quieren ver, no les da la gana, porque todo lo hacen por cálculo político y robo premeditado.

Ellos saben quiénes son y creen que se las saben todas, ¡pero no saben un carajo!  El que no es torcido y ladrón no sube, lo patean, lo sacan del círculo, y Quinto Guerra no es más que un peón dentro de sus cuentas, un pendejo útil que terminará quemado como el alcalde  anterior, con suerte terminará exiliado en Miami y no preso por servir de idiota útil.

Y es que esto no es nada nuevo, los que gobiernan en Cartagena todos saben quiénes son, el presidente Santos sabe quiénes son, todos los políticos saben quiénes son, los periodistas saben quiénes son, los grupos económicos saben quiénes son y por último los más afectados, los Cartageneros también saben quiénes son.

¿Y quiénes son?

Pues los mismos que se vendieron y se compraron entre ellos mismos el Puerto de Cartagena y las acciones de la Sociedad Portuaria y ellos mismos se dieron el vuelto.

Los mismos de los peajes urbanos que le cobran una extorsión a sus propios ciudadanos que quieren transportarse dentro de su ciudad. ¡Pufff bandidos!

Los mismos que controlan las foto-robo-multas.

Los mismos del miti-miti de Telecartagena.

Los mismos de la caída del Puente Heredia.

Los mismos del robo de los terrenos de Chambacú.

Los mismos por robos y desvíos de auxilios parlamentarios.

Los mismos de Sumecar.

Los mismos que se robaron durante 13 años los recursos de Transcaribe.

Los mismos que desaparecieron miles de millones destinados para atender familias pobres afectadas por la ola invernal

Los mismos que manejan y controlan Edurbe y están inmersos hasta el alma en todos los escándalos que allí se presentan

¡Ellos creen que saben pero no saben un carajo!

Pero hay algo en lo cual son muy buenos y disciplinados, en robarse los dineros públicos. A veces me pregunto ¿qué ha hecho tan mal Cartagena para estar pagando este Karma y tener que soportar este tipo de sanguijuelas?

Tienen a Cartagena como su caja personal, ¡bandidos, mil veces bandidos! ¡Lárguense pero lárguense de una buena vez, por Dios!

Ellos solo han hecho negocios personales con el presupuesto de la ciudad, es como ellos conciben la política, y no tienen idea cómo es que se manejan estas cosas, solo miran los presupuestos frotándose las manos y pensando cómo pueden robar un mayor porcentaje para su mezquino y miserable bolsillo,  ellos, condenados por todo tipo de delitos, vigilan y controlan a sus elegidos desde la oscuridad, educados y entrenados estos en el sucio arte de robar dineros públicos.

¡Lárguense! ¡Lárguense lejos de Cartagena! Por mucho menos ejecutan y pagan con su vida políticos acá en China, pero en Cartagena hasta la justicia ustedes la tienen comprada.

 

Thinking

Luego de botar la piedra con este artículo me pudo entrar un fresquito finalmente leyendo que la Alcaldía de Medellín tiene un superávit de 288 mil millones de pesos y que ya tienen planes para invertir en la ciudad este rubro. Somos muy dados a atacar regionalismos allá, que paisas, que cachacos y tal, pero creo que hay cosas que podemos aprender de ellos, por ejemplo esto de cómo tener un superávit en una ciudad.

A ver si ponemos como condición para poder aspirar a ser alcalde de Cartagena tener por lo menos dos años de experiencia trabajando para la Alcaldía de Medellín.

Pero Quinto y con esos apoyos de quinta que se vaya a practicar un tiempo allá.

 

¡Un abrazo!

Alvaro Royo

enchina@gmail.com

www.alvaroroyo.com

0086-13559231344