Así avanza el nuevo hospital de Simití

Conforme a las directrices del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, un equipo de trabajo de la Secretaría de Salud Departamental constató este jueves los avances de la nueva ESE Hospital Regional San Antonio de Padua, en Simití, que se encuentra en un 92% de su ejecución y cuya inauguración ha sido estipulada para el próximo 26 de julio.

Con respecto a la nueva dotación hospitalaria, ya hay cinco lotes cuyas actas de inicio fueron firmadas con los contratistas.

Este nuevo hospital regional contará con modernos equipos biomédicos y en junio se iniciará su dotación.

El nuevo centro asistencial ESE Hospital Regional San Antonio de Padua de Simití contó con una inversión de $32.982 millones por parte de la Gobernación de Bolívar, en beneficio de 20.902 habitantes (de los cuales 7.820 son víctimas de la violencia).

Esta población beneficiada está representada en los municipios de: Altos del Rosario, Achí, Arenal, Barranco de Loba, Cantagallo, El Peñón, Montecristo, Morales, Pinillos, Regidor, Río Viejo, San Jacinto del Cauca, San Martín de Loba, San Pablo, Tiquisio, Santa Rosa del Sur y Simití.

La Gobernación de Bolívar también invirtió $6.500 millones adicionales en dotación hospitalaria para el Hospital Regional de Simití, en insumos completamente nuevos, para garantizar la atención médica de calidad a toda la población del sur del departamento. Esta obra generó al menos 50 empleos.

Este hospital solo contaba con los servicios de medicina interna, anestesia, ginecología y urología. Sin embargo, con este nuevo centro hospitalario, se sumarán las especialidades de traumatología, pediatría y oftalmología, con equipos completamente modernos. Ahora también dispondrá de una ambulancia permanente para el traslado de pacientes.

Este hospital regional, construido en un área de cerca de 7.000 metros cuadrados, también cuenta con plantas eléctrica y de tratamiento de aguas residuales.