CamCartagena presente en Consejo de Cámaras de Comercio de Iberoamérica

Para definir lineamientos, estrategias de acción y hacer seguimiento a proyectos en ejecución, los líderes camerales de Iberoamérica se encuentran reunidos desde el pasado domingo 22 de abril en el 47 Consejo Directivo de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios, AICO, que tiene lugar en Bucaramanga.

En el encuentro participa la Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, María Claudia Páez Mallarino, quien intercambia experiencias significativas y conocimientos junto a los demás dirigentes de las Cámaras participantes, en las disertaciones y discusiones programáticas con decenas de empresarios, directivos y representantes de diferentes gremios y sectores.

La agenda del evento irá hasta el martes 24 de abril, y contará con la presencia de invitados internacionales como Roberto Canessa, quien hizo historia por ser uno de los sobrevivientes de un accidente de aviación ocurrido en Los Andes chilenos en 1972. Canesso hablará sobre ‘El triunfo del espíritu humano sobre la adversidad’. Asimismo, empresarios como Jaime Miller, gerente de ZonAmérica, empresa uruguaya especializada en servicios ‘off shore’; y Rosario Bazán, gerente de la empresa peruana DanPer, líder en agroindustria.

Entre los invitados nacionales están la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez Botero; el ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero; el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo del Castillo; y el presidente del Grupo Sura, David Bojanini.

«Tenemos el compromiso de destacar todo el inmenso trabajo que venimos adelantando desde la Cámara de Comercio de Cartagena, liderando e incentivando temas coyunturales para el empresariado y la región, como lo son la innovación tecnológica, el emprendimiento, la competitividad y por supuesto, el acompañamiento para formalización permanente del comercio», señaló desde la capital de Norte de Santander, María Claudia Páez.

Esta actividad hace parte del Eje Representación del Sistema del Plan Estratégico de la Confederación de Cámaras de Comercio.