Empute en Blanco – Opinión de Álvaro Royo desde Xiamen

Por Álvaro Royo (Especial para Revista Zetta).- (Xiamen – China).- Al ser el Consejo Nacional Electoral un ente que solo responde a los intereses políticos, de los mezquinos políticos, era bastante previsible que su fallo iba a ser político, otra vez, y no en derecho.

Pero también es previsible que al día siguiente de su también previsible triunfo este 6 de mayo como alcalde de Cartagena se instaure el 7 de mayo una demanda contra su elección y nuevamente caiga Cartagena en el mismo círculo diabólico al que la tienen sometida esos mismos políticos que ahora imponen por que la tienen más grande que todos a un candidato visiblemente inhabilitado.

Y sí que la tienen bien grande porque hasta un concepto claro, serio y directo como el del Procurador General de la Nación se lo han pasado por el fajo.

Toda una película

Por eso no extraña ver a Will Smith grabando películas en la ciudad, es que es de lejos el mejor escenario, el casi seguro que ha leído y visto en televisión los novelones que día a día recrean los actores políticos en Cartagena, si, actores políticos con una versatilidad inmensa y especialistas en comedias trágicas, historias de ficción pero sobre todo ¡expertos en el género del terror!

Así es, los dirigentes de Cartagena han tenido aterrorizados a más de un millón de habitantes por muchos años, desde cuando las películas se veían en blanco y negro, nadie en la historia del cine ha podido durante varias generaciones producir secuelas, pre cuelas y capítulo tras capítulo, película tras película, mantener la trama intacta, el suspenso y ni hablar del interés, la tragedia y el miedo, ¡¡¡definitivamente son unos maestros!!!

En blanco y negro

Si, desde que las películas eran en blanco y negro, el pasado, el presente, y el futuro de Cartagena ha sido negro, ellos limpiecitos de blanco, sin siquiera despeinarse han dejado las cuentas bancarias del Distrito en blanco, como los buenos actores, luchan, pelean, destrozan todo a su alrededor pero ni se ensucian ni se despeinan. ¡Son unos cracks!

Pero si emputa que se limpien con el concepto del Procurador, si emputa que se hayan robado todo y sigan promoviendo el terror, pues también emputa el saber que el primero y el segundo en las encuestas para las elecciones atípicas ambos están financiados por ellos, o sea que con cara ganan y con sello pierde Cartagena, es impresionante este nivel para armar esta clase de juegos  y salir ganado sí o sí.

¿Votar por el tercero en las encuestas?

Mirando el hecho que los dos primeros candidatos más opcionados para ganar la Alcaldía de Cartagena pertenecen y están financiados por la casa política que tiene a Cartagena sumida en la miseria y el desespero, no sería una mala idea votar por el tercer candidato más opcionado que es nada más ni nada menos que el voto en Blanco, si, el voto en Blanco, ese que en caso de ganar haría que se repitan las elecciones, pero sin los mismos candidatos inhabilitados y mal acompañados que se están frotando las manos ahora. O sea con otros candidatos.

Mirémoslo así según los últimos datos.

Quinto Guerra  33%

Andrés Betancourt 28%

Voto en Blanco 11%

Y no solo eso; el señor de Blanco casi que duplica al cuarto de la lista de aspirantes, triplica al quinto y marca cuatro veces más que el sexto, pero lo más interesante es que en un universo de votantes de poco más de 600 mil personas aptas para ejercer el derecho y donde un Alcalde se elige con un poco más de 100 mil no es tan descabellado pensar que este podría ganar, ¿cómo? Pues miren la abstención en todas las elecciones pasadas, todas superan el 50%

 

Thinking

Promover y lo más importante votar en Blanco para las próximas elecciones atípicas a la Alcaldía de Cartagena haría público y muy, muy visible el empute colectivo que existe en la ciudad con todo lo que la está carcomiendo en todos los niveles, todo ese cabreo con los peajes urbanos, con el desorden, con la inseguridad con la mala calidad de vida se puede mostrar este 6 de mayo ejerciendo ese derecho.

 

¡Un abrazo!

Álvaro Royo

enchina@gmail.com

www.alvaroroyo.com

0086-13559231344