Órbita Política de John Zamora – lunes 30 de abril 2018

Concejo, prórroga y Mesa Directiva

Javier Curi no será más Segundo Vicepresidente del Concejo, pues renunció a esa dignidad. El Primer Vicepresidente es Rodrigo Reyes y está privado de la libertad. Así las cosas, Wilson Toncel es el presidente y único miembro activo de la Mesa Directiva.

Este lunes debe llegar Óscar Marín en sustitución del primer concejal preso, Jorge Useche. Y se prevé que continúen las sesiones diez días más, en prórroga.

 

Senador Araújo pide responsables

Tras cumplirse un año de la tragedia en Blas de Lezo por el desplome de un edificio, el senador Fernando Araújo aseguró que alguien tiene que responder y se deben tomar medidas de fondo para sucesos como ese no se repitan.

“Cuando las mafias se adueñan de instituciones, el resultado es la tragedia, el próximo alcalde tiene que culminar la tarea de recuperar el control urbano y la planificación organizada”, precisó.

Aseguró que el Distrito debe aprender de las malas experiencias y sanear todas las entidades, depurarlas de la politiquería, de lo contrario la corrupción y negligencia administrativa seguirán cobrando vidas.

“Las entidades que se convierten en fortines políticos y terminan siendo mafias al servicio del cacique le hacen mucho daño a la ciudad, contra esto nos tenemos que unir todos los actores de los sectores de Cartagena», dijo.

 

El sosiego ausente

La cercanía de la fecha de elección de nuevo alcalde hace que los crispen los ánimos y se enconen las posiciones, los ataques y el juego sucio, y los primeros en dar ejemplo de altura, sosiego y respeto por el adversario deben ser los mismos candidatos, quienes deben “llamar a puyengue” a sus seguidores para que la batalla sea de ideas. Eso no ha ocurrido en los últimos días con Quinto Guerra y Andrés Betancourt, que se han mostrado agrestes entre sí.

Betancourt se ha despachado en epítetos contra Quinto, y éste ha respondido con “pistolas” en tarima, tildando a Betancourt de “cachacho tramposo”.

¡Sosiego, señores, sosiego, que esa no es la manera de expresarse de un alcalde de Cartagena!