Alcaldía y Pintuco le ponen color a los barrios

Según la teoría del mejoramiento urbano, a través del embellecimiento de fachadas ocurre el fenómeno de apropiación del espacio por parte de los habitantes, por esta razón la Alcaldía de Cartagena, bajo el liderazgo del Alcalde (e), Sergio Londoño Zurek y la Gestora Social del Distrito, Teremar Londoño, con el apoyo de la Fundación Orbis – Pintuco, se unen para realizar un ejercicio de “acupuntura urbana” en el barrio Boston, cerca a la vía perimetral.

“Hemos iniciado esta intervencion en el sector Amador y Cortés del barrio Boston, para devolverle a este espacio, no solo color sino tambien esperanza, unión y empoderamiento de los entornos que nos rodean, aquí están concentrados los índices de pobreza multidimensional más altos, por eso el especial interés de poner nuestra mirada en estos sectores”, dijo el Alcalde (e), Sergio Londoño.

Cabe resaltar, que el proyecto “Barrios de Colores” inicia en  los alrededores de los Puentes de Esperanza, con el fin de  contribuir al embellecimiento de la zona, generando un atractivo en el lugar que permita mejorar la economía del sector y las condiciones de vida de la población.

“Iniciamos este proceso con la Fundacion Orbis- Pintuco y de verdad estamos muy agradecidos con todo el procesos que hemos iniciado con la comunidad y el gabinete Distrital, ya son varias las acciones que hemos realizado como los puentes de la esperanza, limpiezas de canales y ahora “Barrios de Colores” que hace parte del programa a Varias Manos, de verdad estamos muy contentos» aseguró Teremar Londoño, Gestora Social del Distrito.

La primera jornada, permitió embellecer el entorno de unas 200 viviendas, a través de un ejercicio colaborativo que facilitó la cohesión social y el trabajo en equipo. Esto gracias al apoyo de 40 jóvenes de la Escuela Taller de Cartagena de Indias como un medio para promover el liderazgo juvenil y desarrollar sus capacidades artísticas. De igual forma, se realizó siembra de árboles, creación de huertas urbanas e instalación de mobiliario y juegos con material reciclado.

“Es la primera vez en 20  años que llegan a este sector, como vecinos nos hemos sentido muy felices, estamos más unidos y apropiados con nuestros entornos” dijo Rosa Mendoza, habitante del sector.