Inmovilizados más de 510 vehículos en una semana

Como resultado de un esquema de control de tránsito y seguridad ciudadana fueron inmovilizados 510 vehículos la semana anterior, labor que se continuará esta semana en varios puntos de la ciudad.

Del total de vehículos inmovilizados, 91 corresponden a automóviles y el resto a motocicletas. Este es el resultado de los operativos conjuntos entre el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, y la Policía Metropolitana.

Muchos de los operativos han sido efectuados y se realizan en inmediaciones de  centros comerciales, avenidas principales y al interior de algunos barrios.

Además de las inmovilizaciones por diversas infracciones de tránsito, la Policía verifica antecedentes de conductores y legalidad de los vehículos y de la  documentación tales como licencia de conducción, SOAT y técnico-mecánica.

El director del DATT, Fernando Niño Mendoza, dijo que el objetivo de estos operativos más que sancionar a infractores pretende coadyuvar en el mejoramiento de la seguridad, bajar los índices de inseguridad, aumentar el control de las vías y generar un cambio de actitud en los conductores y peatones por el respeto a las normas de tránsito u otras normas que pretenden  la prevención de delitos.

Estos controles u operativos serán permanentes y principalmente en esos sectores donde se han presentado brotes de inseguridad en los últimos días.