Carta a Quinto Guerra – Opinión de Juan Camilo Romero

Por Juan Camilo Romero (Especial para Revista Zetta).-

Estimado amigo.

Estás ad portas de ocupar el cargo mas importante del Distrito de Cartagena. En estas elecciones atípicas todos los pronósticos cuentan que el hijo de Luchy Varela y Toñito Guerra será el Alcalde de todos los cartageneros.

Ha sido una campaña difícil donde han tratado de sacarte de la contienda electoral apelando a leguleyadas y el favor de periodistas cachacos que solo vienen a rumbear y broncearse en las Islas del Rosario.

Es por eso que me atrevo a escribirte sugiriendo lo siguiente: El 6 de mayo te elegiremos Alcalde Mayor de Cartagena de Indias, serás el primero al ser elegido con el aval del Partido Conservador lo cual te asegura un sitial honorífico en la historia política de tu colectividad, desde ese mismo instante debes dejar atrás las vicisitudes de la campaña electoral y fijar tu mente, alma, vida y corazón en los problemas estructurales que aquejan a nuestra ciudad. Es por eso que propongo hagas un llamado efectivo a todas las fuerzas vivas de la ciudad y todos los grupos poblacionales debidamente organizados, incluyendo a quienes hoy día no te acompañan en esta campaña.

Sería fenomenal que lideres un fuerte pronunciamiento a todo el país, diciéndole al gobierno central y a la prensa nacional que Cartagena tiene un Alcalde capaz de unir a la población en torno a sus intereses primordiales y la solución de sus problemas, demostrar que no necesitamos que desde las frías oficinas de Bogotá nos envíen señoritos perfumados aprendices de dirigentes políticos.

Quinto, tienes todo el escenario para convertirte en la persona que saque a Cartagena de esta crisis administrativa en la cual se encuentra, cuentas con respaldo popular, político, empresarial y cultural para llevar a cabo este objetivo.

Una forma de realizar lo anteriormente planteado sería realizar una reunión con todos quienes quieren aportar al crecimiento de Cartagena y resolver los problemas que la aquejan, de ahí deben salir tres líneas base para trabajarlas entre todos, las cuales podrían ser: seguridad ciudadana, infraestructura y desarrollo social.

El éxito de un gobernante está en la capacidad que tenga de hacer confluir a todos los estamentos de la sociedad en torno a su administración, Cartagena no resiste más polarización ni mucho menos mangualas con funcionarios de los entes de control para sacar dirigentes de la escena pública.

El reto histórico, político y administrativo es grande, estoy seguro que no serás inferior a ese compromiso, y si así no fuere, seré de los primeros en hacer los llamados de atención pertinentes.

Vamos pa’ lante que con Quinto Ganamos Todos.