En Arjona se inició registro de migrantes venezolanos

La Alcaldía de Arjona, a través de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo inició el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV) que residen en el municipio, dando cumplimiento al Decreto 542 del 21 de Marzo de 2018 de la Presidencia de la República.

Este proceso inició hoy y se realizará hasta el 8 de Junio del año en curso y tiene como fin ampliar la información sobre los ciudadanos venezolanos en Colombia, para que el Gobierno Nacional pueda diseñar e implementar una política pública enfocada a mejorar la atención y protección de los derechos humanos de la población proveniente de Venezuela.

El coordinador de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo, Javier Meza, aclaró que este registro no otorgará ningún tipo de estatus migratorio, ni constituirá autorización de permanencia o regularización, es exclusivamente de carácter informativo. Así mismo recordó que la información suministrada será de carácter confidencial y no se impondrá medidas sancionatorias, como multas, deportaciones o expulsiones.

La alcaldesa de Arjona, Esther María Jalilie García, manifestó que la administración municipal ha dispuesto de un equipo de trabajo que estará dispuesto a recibir y atender a la población que requiera realizar este censo.