Llegan nuevos motores de impulsión para acueducto regional San Juan – San Jacinto

Cada motor con valor de 800 millones de pesos cuenta con 287 caballos de fuerza operados a gas natural.

El recibo de los motores que se transportarán a la estación San José del Peñón fue realizado en la plaza principal de San Juan. Los actos protocolarios fueron presididos por parte del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz y el gerente de Aguas de Bolívar, Miguel Torres y la presencia desde luego de la comunidad. Los habitantes de la municipalidad agradecieron a la Administración del “Bolívar Sí Avanza”, todo el empeño y compromiso para sacar adelante este gran proyecto que significará mayor calidad de vida para los 48.848 habitantes de esta región.

Si ponderamos al agua como el líquido vital de mayor importancia para el desarrollo de los pueblos, la Administración Departamental a través de Aguas de Bolívar hizo la entrega de los nuevos motores de impulsión para la puesta en marcha del acueducto regional San Juan – San Jacinto. Estos bombearán las estaciones de San José de El Peñón, San Agustín y San Jacinto. En total son siete [7] los motores, pero en esta oportunidad se recibieron dos [2] destinados para la repotenciación de la estación ‘Porquera’, en zona rural de San Juan Nepomuceno.

El proyecto de diez [10] meses de duración ejecutado por Aguas de Bolívar encargada de gestionar y estructurar el Plan Departamental de Agua será equivalente a una inversión mayor a los 13 mil millones de pesos. Esto permitirá que gran parte de Montes de María puedan optimizar sus condiciones de vida, con suministro permanente las 24 horas días y 100% de cobertura de agua potable.

En el contexto de desarrollo regional, contar de manera permanente con el líquido vital, genera mejores alternativas para los territorios.

Ante esto, el primer mandatario de los bolivarenses, Dumek Turbay Paz, manifestó en el parque principal de la población y ante la comunidad sanjuanera “que hoy Montes de María, respira otro aire. Los vientos del progreso se sienten, al llegar, estos nuevos motores impulsores que entran a reforzar la mecánica funcional del acueducto San Juan- San Jacinto. Agua potable y saneamiento básico, son de los requerimientos primarios de una población, y ante eso, la operatividad del acueducto en el segundo semestre de esta actual vigencia será una realidad”.

La comunidad de San Juan estuvo presente a la llegada de los nuevos motores y agradeció públicamente al gobernador Turbay y a la Administración Departamental, todos los esfuerzos que se han implementado en la consecución de los recursos. Cabe destacar que gracias al contrato Paz de Montes de María suscrito entre la Gobernación de Bolívar y el Gobierno Nacional, el acueducto regional San Juan- San Jacinto, en septiembre de 2018, será una grata realidad.

De la jornada participaron el alcalde de San Juan Nepomuceno, Benito Acosta; el mandatario municipal de San Jacinto, Abraham Kamel, funcionarios de ambas administraciones municipales, líderes comunitarios, veedores y la comunidad.