150 familias de Arjona se benefician del programa «Mi Negocio»

En el municipio de Arjona inició el proceso de socialización del Programa «Mi Negocio» a los emprendedores que se encuentran preseleccionados.  Este programa del Departamento para la Prosperidad Social –DPS-, llega al municipio gracias a la gestión realizada por el gobierno de “Arjona Sí Avanza”, en cabeza de su alcaldesa Esther María Jalilie y busca generar oportunidades de ingresos a las familias arjoneras.
Este programa beneficiará a 150 familias en el fortalecimiento de sus proyectos productivos o ideas de negocio, a través de un proceso de capacitación y formación en temáticas empresariales. Posterior se realizará la capitalización con la entrega de hasta 2 millones de pesos en herramientas e insumos por parte del programa.
La alcaldesa de Arjona, Esther María Jalilie García manifestó estar muy contentos por la puesta en marcha de este programa en el municipio, ya que muchas familias arjoneras tendrán la oportunidad de generar ingresos y por ende mejorar su calidad de vida.
Recordamos que las personas preseleccionadas cumplieron con los requisitos estipulados por el programa como: vivir en el caso urbano del municipio, ser SISBEN I y II, pertenecer a los programas de Red Unidos, Más Familias en Acción, tener entre 18 y 65 años de edad y ser víctima del conflicto por desplazamiento forzado.
Una vez se entregados los insumos, el programa finaliza con un acompañamiento personalizado a los beneficiarios, con visitas de asistencia técnica con el fin de realizar seguimiento al funcionamiento y desarrollo de los negocios.