“Institución Educativa Fernández Baena será la mejor de Cartagena”: Quinto

“No más abandono para la educación de Cartagena. Nuestros niños y jóvenes merecen escuelas dignas que los impulsen a construir una mejor Cartagena”: Antonio Quinto Guerra, alcalde de Cartagena

El alcalde de Cartagena, Antonio Quinto Guerra Varela, visitó la Institución Educativa Alberto Elías Fernández Baena, uno de los tantos colegios en Cartagena con obras inconclusas que requieren intervención pronta y a largo plazo, y se comprometió en darle solución al problema para no seguir perjudicando a los alumnos que llevan dos semanas sin asistir a clases.

“Tomaremos las acciones correspondientes para que los estudiantes de la I.E Alberto Elías Fernández Baena vuelvan a clases prontamente y con ello,  plantear una solución definitiva a la problemática constante de aulas y espacios académicos en mal estado en los que la comunidad académica convive durante el año escolar. Este gobierno está comprometido con mejorar las condiciones educativas y  la cobertura”, explicó Guerra Varela.

El mandatario se comprometió a solicitar la documentación jurídica y copia del proceso fiscal para buscar el conducto legal que permita finalizar las obras inconclusas en las que el Distrito ya invirtió y que beneficiarían a más de 780 estudiantes, para que sean terminadas.

“Además, quiero recordar que la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (EDURBE S.A:) dejó inconclusas otras obras hace nueve años, pero buscaremos la forma de culminarlas, apelando a las acciones jurídicas del caso”, dijo Quinto Guerra.

“Esta es una institución de tradición para los cartageneros y con esta intervención buscamos devolverle la gloria. A través de la Secretaría de Educación vigilaremos minuciosamente los procesos que nos permitan agilizar la rehabilitación del plantel y la construcción de 18 aulas, cuya obra se encuentra inconclusa”, indicó el Mandatario.

Por su parte Dilia Marín, rectora de la Institución Educativa Elías Fernández Baena, dijo estar muy agradecida por la visita del Alcalde, quien tuvo en cuenta a nuestra institución educativa. “Es de mucha agrado para nosotros que haya venido y comprometido a dar solución pronta que permita que los estudiantes puedan volver a recibir sus clases”.

Representantes de la Junta de Acción Comunal pidieron celeridad en la entrega de las obras.