Megaobras para Cartagena, megareto para Fanny Guerrero

La ingeniera electricista Fanny Guerrero Maya dejará de ser vicepresidente de Promoción y Fomento de la Agencia Nacional de Minería para conducir los megaproyectos de Cartagena, en una decisión concertada del alcalde Quinto Guerra con sectores gremiales y productivos de la ciudad.

Cartagena de Indias tiene varios mega retos que tiene que articular con el gobierno nacional, como la defensa costera, y que exigen el cumplimiento de una agenda y un liderazgo específico, diferente de las complicadas responsabilidades de cada Secretaría.

El alcalde Guerra Varela había indicado que estaba conversando con los gremios de Cartagena para escoger una persona que asumiera esa misión, en una gerencia especializada de megaproyectos, que tuviera “capacidad de vuelo” ante el Gobierno Nacional y de comprobada experiencia y liderazgo. Revista Zetta pudo establecer que entre las personas consideradas también estuvieron otras dos mujeres: Alicia Bozzi y Vivian Eljaiek.

Guerrero Maya se encuentra en el proceso de entregar el cargo nacional para asumir esta nueva responsabilidad con Cartagena. Es de recordar que en su hoja de vida destaca haber sido la primera mujer en la historia en ocupar la Presidencia en la Cámara de Comercio de Cartagena. Ha sido consultora privada y se ha desempeñado como gerente de Electricaribe regional Bolívar, entre otros cargos en el sector privado.

A Fanny Guerrero se le considera cercana al alcalde Quinto Guerra, pues en la campaña anterior fue miembro de su cuadro directivo, y ha conservado una saludable relación, además también tiene el aprecio del sector productivo.