En Arjona se realizó la primera feria de micro emprendimientos

En la Plaza Principal del municipio de Arjona se realizó la primera feria de Micro-emprendimientos de unidades productivas, gracias al trabajo articulado entre la Administración Municipal, SENA y la Institución Educativa Técnica Industrial Don Bosco.
La feria tuvo como objetivo promover el emprendimiento de los estudiantes, jóvenes y madres de familia que recibieron los diferentes cursos del SENA, creando proyectos y negocios que impulsen el desarrollo de sus capacidades.
Los productos que ofrecieron las 7 unidades productivas que participaron fueron: Productos lácteos, postres, artesanías, mermeladas, dulces, embutidos, entre otros productos alimenticios.
La alcaldesa de Arjona, Esther María Jalilie García, manifestó “Hoy nos encontramos en la Plaza Principal compartiendo con 7 microempresas del municipio de Arjona, que han surgido a raíz de las iniciativas de negocio que viene generando del apoyo desde el colegio Don Bosco, desde la articulación de la Secretaría de Educación Municipal y la Unidad de Víctimas con el SENA y que hoy vemos un fruto muy positivo”.
De igual forma la mandataria de los arjoneros manifestó su compromiso por seguir trabajando por brindarles apoyo y acompañamiento en el crecimiento de las unidades productivas o negocios que emprendan en el municipio.
Leonardo Lozano, quien pertenece a la Unidad Productiva Holy Panadería, manifestó su agradecimiento por la Alcaldía y el SENA, por brindarle las herramientas para crear su idea de negocio. De igual forma resaltó que “Estos proyectos son excelentes, porque estamos vinculando lo que es la juventud y a madres cabeza de hogar”.
JorgeGutierrez, Rector de la Institución Educativa Don Bosco, expresó “Nosotros somos una institución abierta a nuestra comunidad y en buena hora la Alcaldía y el SENA se interesaran de una manera muy asertiva en nuestra comunidad, apoyando de alguna manera a estas madres, sobre todo cabezas de hogares que tanto la necesitan”. Quien recalcó que estos eventos son importantes para mostrar y a la vez empezar a generar microempresas que permitan generar ingresos para su familia.
Por su parte Carmen Davila, Coordinadora del SENA Náutico, expresó que desde el SENA se ha contribuido a todo ese gran proyecto a través de los diferentes procesos de formación que se están realizando en el municipio de Arjona. “Nosotros solo le pedimos a las unidades productivas que formamos que se mantengan en las actividades, que persistan e insistan. Queda de mano de ellos hacer que sigan los frutos y una buena producción”, preciso la funcionaria.
En este evento también participaron funcionarios de la Gobernación de Bolívar.