Alcalde se compromete a reanudar obras del puesto de salud en Bocachica

Ratificando su compromiso con los isleños, el alcalde de Cartagena Antonio Quinto Guerra, se comprometió ante la comunidad de Bocachica a reanudar las obras del Centro de Salud del poblado, usando las herramientas legales para liquidar el contrato, ceder la obra y lograr su culminación.

“Hoy hemos venido a traerle soluciones integrales a la problemática de salud que padecen los nativos de Bocachica”.

En compañía de veedores y líderes cívicos, Quinto Guerra realizó en la tarde de este sábado una visita de inspección al Centro de Salud de Bocachica. Durante el recorrido, el burgomaestre indicó que el Distrito ha abonado a los contratistas más de $2.800 millones para la construcción del centro hospitalario. «No es concebible que para la inversión que se ha hecho al CAP de Bocachica la obra este paralizada», sentenció.

Así mismo, la comunidad solicitó al Distrito actuar en materia jurídica y algunos dirigentes expresaron al Alcalde de los cartageneros que el puesto de salud solo funciona ocho horas al día, no cuentan con insumos necesarios para el buen funcionamiento y la ambulancia acuática no funciona los fines de semana.

“Señor Alcalde con el corazón en la mano le solicitamos nos ayude a terminar esta obra vital para nosotros. Hace más de cinco años se están burlando de nosotros, confiamos en usted y en su buena gestión”, expresó Robin Meñaca, veedor de Bocachica.

Ante la solicitud de la comunidad Quinto Guerra dijo que solicitará la liquidación del contrato para cederlo a otros ingenieros para que finalicen la obra.

Finalizando la inspección, Quinto Guerra se comprometió citar a los órganos de control para que encarguen de medidas pertinentes ante este caso y a su vez le solicitó al concejal Óscar Marín, quien asistió a la inspección, ejercer control político desde sus competencias.