Incorporación, exoneración y crédito en extras del Concejo, pero sin PME

El Plan Maestro de Educación deberá esperar otro momento para ser estudiado, pues no quedó incluido en el paquete de tres proyectos que abordará el Concejo Distrital en el periodo de sesiones extras que instaló este lunes el alcalde Antonio Quinto Guerra Varela.

El principal proyecto es el crédito de $20 mil millones para terminar el proceso de chatarrización y avanzar en el Sistema de Integrado de Transporte Masivo.

No menos importante es la incorporación de $30 mil millones al presupuesto, que en su mayoría se destinarán para terminar varios centros de atención hospitalaria, y que han quedado inconclusos por irresponsabilidad de contratistas.

De igual forma, se estudará el proyecto que establece exoneraciones del impuesto de industria y comercio para nuevas empresas que se constituyan, instalen o relocalicen en el Distrito de Cartagena.

Las sesiones extras están previstas hasta el 31 de mayo, y conectarán con las habituales ordinarias que inician el 1 de junio, por un término de dos meses.

El presidente del Concejo Distrital, Wilson Toncel Ochoa, en su discurso le dio la bienvenido al nuevo Alcalde Mayor de Cartagena y afirmó que el principal reto de este gobierno es devolver la confianza a los cartageneros hacia sus gobernantes, con un gobierno sólido y un Concejo deliberante. “confiamos en que el Alcalde, junto a su equipo de trabajo, tendrán la sabiduría para convocar una gran alianza social, armar un gobierno de unidad distrital y liderar un gran proyecto de restauración gubernamental. En tiempos de crisis hay oportunidad, hoy necesitamos que el egoísmo sea derrotado por la solidaridad de los cartageneros”, dijo Toncel Ochoa.

El concejal César Pión González mostró su satisfacción porque la persona escogida por los cartageneros para llevar las riendas de la ciudad, conoce bien la mecánica y no va a improvisar. “Estoy tranquilo, durante la década que el Alcalde estuvo en esta corporación aprendió que hay que ejecutar con rapidez y certeza el estudio de todo lo que vamos a requerir”, concluyó el cabildante del partido de la U.

Pión González resaltó el reto que tienen durante este periodo de gobierno las Secretarías de Educación y Dadis por las deficiencias que presentan estos temas en la ciudad, y aconsejó a el alcalde impulsar el estudio de títulos del caño Juan Angola, el cual ha sido tomado por un gran cantidad de sectores privados, quitándole potencial ambiental a la ciudad.

Para finalizar, la administración distrital presentó de manera formal el gabinete que acompañará al alcalde Antonio Quinto Guerra Varela durante este año y medio de gobierno.

El burgomaestre hizo un llamado a los cabildantes para trabajar de la mano y sacar adelante los proyectos represados, que son de gran importancia para la ciudadanía.

“Necesitamos a un Concejo de Unidad, a un Concejo que trabaje armónica y sistemáticamente, articulado a las iniciativas que este gobierno de transición le va a presentar en estos cortos días.”, aseguró el Alcalde.