Órbita Política de John Zamora – jueves 24 de mayo          

Con Marta Lucía en Magangué

El representante electo a la Cámara del partido Conservador, Yamilito Arana, organizó una gigantesca reunión para Marta Lucía Ramírez, la fórmula vicepresidencial de Iván Duque, y le auguró que la más alta votación de la historia en Magangué la registrará esta candidatura. Yamilito responde.

 

Sonriente comienzo

Son muchos los gobernadores, alcaldes y secretarios de Educación distrital y departamental que por años han conocido (y sufrido) la capacidad crítica de Medardo Hernández, presidente del Sudeb, y su demoledor estilo para lanzar adjetivos sobre la gestión del ejecutivo de turno.

El alcalde Quinto Guerra ha comenzado de otra manera, con un amable acercamiento. Primero, con una reunión en su despacho a propósito de la situación del colegio Fernández Baena. Pero lo que sorprendió fue la invitación a almorzar en la propia sede del Sudeb, registrada el martes pasado, donde incluso asistió la directora de la Fundación Mamonal, Alejandra Espinosa, con quien Hernández había tenido un rifirrafe por cuenta del Plan Maestro de Educación.

El pleno directivo del Sudeb expuso su óptica de la situación actual de la Educación en Cartagena, y ratificó su propuesta de declarar una emergencia educativa.

Desde luego allí estuvo la nueva secretaria de Educación, Claudia Almeida, quien continuó al frente de la reunión una vez el alcalde se retiró para cumplir otros compromisos. Al final, voluntad de trabajo conjunto, respetuoso, cada cual desde sus responsabilidades, pero con sonriente despedida.

 

Vargas Lleras ganó un soldado

La nueva realidad política de Cartagena le sirvió al exsecretario de Educación, Jaime Hernández Amín, para destaparse como soldado al servicio de la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras, y mostrarse como un activo tuitero, con mensajes bien sustentados, respetuosos, pero que señalan la diferencia entre el mejor candidato (según él) y los demás. La cuenta es @JaimeHdezAmin

Estos son algunos de sus trinos:

5 minutos en Twitter para que ver que en medio de los ataques al final todos queremos lo mismo, solo nos diferencian los medios. En el debate está la clave para avanzar en una democracia.

La mejor forma de estimular la economía y la empresa es capacitando y preparando a nuestra población trabajadora. @German_Vargaspropone vincular la demanda laboral empresarial con la oferta de educación superior, generando más empleos y mejores empleados. #MejorVargasLleras

En política hay que tener posiciones claras, no pienso pasar de agache esperando una segunda vuelta para unirme al que más convenga. Pese a las encuestas, con sus virtudes y falencias, mi voto es por @German_Vargas#MejorVargasLleras

Apreciados amigos petristas, respeto su posición, pero les pido lo siguiente: 1. Opinar en desacuerdo con las posturas de Petro no es atacar o irrespetar, pueden responder sin sentirse aludidos.

  1. Apoyar a Germán Vargas por creer que es lo más conveniente para el momento que vive Colombia no me hace corrupto ni clientelista. Mi hoja de vida en 10 años de servicio público es intachable.

En momentos de estabilidad y prosperidad @sergio_fajardoo @DeLaCalleHumserían los mejores candidatos. En momentos de turbulencia donde extremos políticos arriesgan la institucionalidad en Colombia, es #MejorVargasLleras@German_Vargas

Colombia, país donde alias “Popeye” es celebridad política.

El mundo evoluciona todos los días con reglas de juego de libertad y tolerancia donde cada vez todos cabemos más. Iván Duque representa valores fundamentalistas que dividen, Colombia debe conectarse con la dinámica mundial.