Usuarios de Comfamiliar EPS resolvieron dudas en rendición de cuentas 

Afiliados de Cartagena y de municipios de Bolívar como Arjona, Mahates, Marialabaja, Turbana y Turbaco recibieron información sobre la gestión de la entidad en 2017.  Entre las cifras entregadas resalta el incremento de pacientes de alto costo por enfermedades como cáncer, VIH e insuficiencia renal. 

Pacientes, miembros de asociaciones de usuarios y demás ciudadanos de Cartagena y de 10 municipios de Bolívar conocieron de cerca las cifras de Comfamiliar EPS del año 2017 y los proyecto de la entidad, en la rendición de cuentas que se realizó en el centro recreacional Napoleón Perea.

Ana Patricia López Ríos, directora de la Caja de Compensación de Cartagena y Bolívar,  expresó que este espacio es importante porque permite a los afiliados expresar inquietudes y resolver dudas, una retroalimentación que favorece la mejora en la prestación de los servicio de salud.

“Es una gran oportunidad para que nuestros afiliados de Cartagena y de los municipios de Bolívar, donde estamos presentes,  resuelvan sus inquietudes y conozcan los proyectos de la EPS que están en curso”.

Entre las cifras que entregaron directivos de Comfamiliar EPS está el incremento de paciente con enfermedades de alto costo como cáncer, VIH e insuficiencia renal que requieren de tratamientos y medicamentos no POS.

También se explicó a los asistentes en qué consiste el proyecto de escisión que inició la EPS y la fusión de esta con tres entidades de salud más del país, aclarándoles que no se afectará la prestación del servicio de salud y que por el contrario, mejorarán las condiciones de la asistencia médica.

El coordinador general de Comfamiliar EPS-S, Gustavo Mora Jayutt, anotó que “están en marcha proyectos para garantizar la continuidad de los servicios de salud, con la calidad que nuestros afiliados requieran”.