A celebrar con civismo el cumpleaños 485 de Cartagena de Indias

La Alcaldía de Cartagena y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), invitan a toda la ciudadanía a celebrar el cumpleaños 485 de Cartagena y a participar en las actividades preparadas por el Distrito para el próximo viernes 1 de junio.

La jornada iniciará muy temprano, a las 6:00 a.m., con una eucaristía de Acción de Gracias, en la Parroquia San Agustín, en el barrio Canapote, con la presencia del equipo de gobierno del gobierno distrital. Luego, en la Institución Educativa Liceo Bolívar, sede Once de Noviembre, se izará la bandera de la “cuadrilonga”, en el marco de la actividad “Cultura y pedagogía de la identidad”, en el que se hará un reconocimiento a los mejores estudiantes del Distrito.

A las 8:00 a.m., el alcalde realizará la instalación de la sesión ordinaria del Concejo Distrital de Cartagena. Acto seguido, a las 9:00 a.m., el alcalde, acompañado del gabinete distrital y autoridades militares y la sociedad civil, realizará la ofrenda floral al monumento de Pedro de Heredia y luego, una ofrenda floral en el Parque del Centenario, en “Reconocimiento a la cartageneidad”.

En la tarde, se le dará una serenata a Cartagena en la terraza del Teatro Adolfo Mejía y también, se compartirá una torta por el cumpleaños de la ciudad. A las 6 p.m., en el Teatro Adolfo Mejía, se realizará el evento “Nace mi ciudad, muestra musical y artística”, con la presentación de artistas como Boris Fadul, Edgar Avilán, el conjunto folclórico Calenda, orquesta Múkura, entre otros.

¡Baila la Ciudad en la Aduana y Las Gaviotas!

A las 6:00 p.m., de manera simultánea iniciarán dos espectáculos públicos gratis para toda la ciudadanía: uno en Plaza de la Aduana y otro en el estadio de sóftbol de Las Gaviotas.

En la tradicional plaza del Centro Histórico se realizará la entrega de Capuchón de Oro a los ganadores de Fiestas de Independencia 2017, y luego, los miles de cartageneros invitados a esta celebración del cumpleaños de Cartagena, podrán deleitarse con las canciones de artistas como Papo Man, Los Betos, By Jordy y su orquesta, y el “Presidente del Género”, Mr. Black.

Así mismo, en el barrio Las Gaviotas los artistas Big Yamo, Dunamis, Criss & Ronny, Carlos Bohórquez y Lil Silvio & El Vega, deleitarán al público asistente.

“Invitamos a la ciudadanía a participar masivamente en el cumpleaños de nuestra querida Cartagena. Tendremos diferentes actividades alrededor de nuestros jóvenes, que son el futuro del “Corralito de Piedra”, el reconocimiento a esos personajes que han marcado la historia de la ciudad, y por supuesto, también habrá espacio para que disfrutemos y bailemos de manera sana en los diferentes escenarios que tiene Cartagena”, aseguró la directora de Ipcc, Ruby Mutis.