RadioEnVivo
Aprobados recursos para reactivar obras inconclusas en hospitales
mayo 30, 2018
Gremios piden nombrar pronto alcalde encargado que sepa las prioridades de Cartagena
mayo 30, 2018
Mostrar Todo

Consejos Comunitarios Afro de Arjona consolidan agenda

Para la administración municipal de Arjona, sigue siendo fundamental trabajar de la  mano de las diferentes poblaciones y comunidades. Por ello se realizó una mesa de trabajo donde participaron integrantes de los  diferentes Consejos Comunitarios Afro, ubicados en los corregimientos de Rocha, Puerto Badel, Sincerin y Gambote, lo anterior con el fin de fortalecer el trabajo institucional que se viene desarrollando.
En la mesa de trabajo participaron funcionarios de la Administración Municipal, en cabeza de la alcaldesa Esther María Jalilie García, además de los representantes de estos consejos, donde cada uno dio a conocer las necesidades prioritarias que afectan a su comunidad. Igualmente se establecieron planes de acción y compromisos para la solución de las inquietudes y solicitudes presentadas.
Ever Jiménez, líder del corregimiento de Gambote, manifestó que estaban esperando que esta reunión se realizara para poder exponer y tratar las necesidades que tienen los corregimientos. Además de ello, expresó “Me voy satisfecho porque se plantearon las problemáticas y se van hacer las gestiones necesarias para solucionarlas”.
Por su parte la alcaldesa de Arjona, Esther María Jalilie García, manifestó que se realizó una reunión muy nutrida con la presencia de los consejos Comunitarios, donde se  pudo ver qué hay líneas de acción donde se ha avanzado, hay otras que tiene algunas deficiencias y hay unos temas en los que definitivamente hay que ahondar con mucho más énfasis  para poder lograr unos resultados positivos.
De igual forma, la mandataria recalcó “Tenemos unos Consejos Comunitarios Afros consolidados, fortalecidos, capacitados y que trabajando juntos y en equipo estamos convencidos que nuestros corregimientos, nuestra población afro va a mejorar su condición de vida”.