Órbita Política de John Zamora – jueves 31 de mayo 2018

Trino con corazón

“Dios mío a esta hora te pido que toques los corazones de aquellos a quienes sin hacer daño me persiguen. Llénalos de amor y a mi de paciencia, tú señor conoces mi corazón bueno. No me desampares y que todo sea bajo tu santa voluntad”.

Esto escribió en su cuenta de Twitter (@quintoguerra) el alcalde Antonio Quinto Guerra Varela.

 

No hay que preguntar mucho

Después de apoyar a Germán Vargas Lleras (dicen que para complacer a Juan Manuel Santos) se espera que la Casa García respalde a Iván Duque, y no le queda otro camino, pues es sabido que a Gustavo Petro le repulsa este apellido.

Tal vez por eso se eliminó de la cuenta de Twitter del senador Andrés García Zuccardi un mensaje que decía: “Decidimos en @partidodelaucol que cada miembro de la colectividad tenga la plena libertad de elegir al candidato que considere el mejor Presidente 2018-2022. Te invitamos a opinar sobre esta noticia.” ¿Para qué preguntar, si ya se sabe la respuesta?

Igual sucede con su fórmula de Cámara, Alonso del Río…

Y también con los de Cambio Radical (Daira Galvis, Hernando Padauí y Karen Cure), pues ya los liberales Lidio García y Silvio Carrasquilla se anticiparon a anunciar su voto por Iván Duque.

¿Sigue en campaña?

El excandidato a la Alcaldía Andrés Betancourt tiene previsto reactivar a partir de este jueves su “Facebook Live”, a las 7.30 p.m., tal como lo hizo en pleno proselitismo. ¿Será que sigue de largo y empata con la campaña de 2019?

A propósito de Betancourt… parece que en lo más frío del congelador anda su solicitud de curul en el Concejo. Al parecer la norma que le confiere una curul al segundo en votación para la Alcaldía, no aplica todavía y su regreso al Concejo se le embolata.