¡No voy a ‘dejá’ que me jodan! – Opinión de Álvaro Royo desde Xiamen

El deber tiene un inmenso parecido con la felicidad de los otros

(Víctor Hugo)

Cometer una injusticia es peor que sufrirla

(Aristóteles)

¡No voy a ‘dejá’ que me jodan!

(Quinto Guerra)

Por Álvaro Royo /Especial para Revista Zetta).- (Xiamen – China).- En 1915 Franz Kafka escribió La Metamorfosis, una de sus obras más conocidas y en donde relata la historia donde Gregorio Samsa se despierta una mañana convertido en un espantoso insecto; con este relato fantástico el escritor metafóricamente se refiere a las transformaciones y mutaciones que sufren los seres humanos durante su existencia.

Por ejemplo, si te gusta robarte los recursos públicos terminarás convertido en un parásito o en una desagradable sanguijuela; en fin, son tantas las transformaciones pero en este artículo vamos a referirnos a un determinado tipo de metamorfosis, la política.

El video

Anda circulando un video en redes sociales donde Quinto “El Breve” antepone sus mezquinos  intereses a los intereses de todos los cartageneros, de Cartagena; su irresponsabilidad, su falta de visión y olfato, su terrible embarrada lo hacen decir lo siguiente… “¿Y qué voy a ‘hacé’ yo? ¿defenderno? ¡no voy a ‘dejá’ que me jodan! ¿Y quién va a ‘perdé’? ¡Cartagena!”(Hay que dejar claro que las palabras ‘jodé’, ‘defenderno’, y ‘perdé’ no están en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española) pero podemos intuir a que se refiere.

Familiares y verdaderos amigos

Parece que no tiene este señor familiares y amigos que le digan y le dejen saber que él había firmado un contrato que lo inhabilitaba para ser alcalde, ¡que nadie lo quiere ‘jodé’! Que él se ha metido en ese problema solito porque las evidencias son más que verificables. Entonces si ha perdido la visión y ya no puede ver, pues desde este artículo se le envía un mensaje a su círculo más cercano para que le ayuden por favor y con plastilina o un sistema Braile (el sistema que usan para leer los ciegos) se lo muestren y le hagan ver la realidad de su inhabilidad porque es muy posible que en su proceso final de mutación y metamorfosis ya haya perdido el sentido de la visión.

Mutación

Los grandes demonios que controlan a Cartagena desde la sombra saben cuáles son los políticos que tienen sus procesos de metamorfosis avanzados, saben cuándo su mutación es la adecuada porque estos pierden varias de esas características que nos hacen humanos, pierden toda capacidad de sentido común, autocritica, pierden también la visión y algo muy esencial como el buen gusto, y ni hablar del olfato, tiene más olfato un perro de porcelana que este tipo de políticos de la ciudad.

Y luego se va uno al diccionario y busca metamorfosis y se sorprende de saber que no solo la sufren los poliquetos, equinodermos, insectos, crustáceos y anfibios, si no que las personas también la sufren, pasan a convertirse de una cosa a otra totalmente diferente afectando su carácter, fortuna y estado.

Thinking

Si Franz Kafka estuviera vivo y viniera a Cartagena podría detectar muy fácilmente los diferentes tipos de insectos que están sentados dirigiendo la ciudad, brincaría de felicidad al verlos revolotear no sobre las luces del alumbrado público, si no sobre las partidas presupuestales de Cartagena, lloraría de emoción al saber que más de 100 años después su obra está más vigente que nunca y ver sus desagradables criaturas dirigiendo una ciudad de más de una millón de habitantes, sentadas en el Palacio de la Aduana, entrando al Concejo de Cartagena, otras detenidas por autoridades judiciales humanas que se resisten a ser dominadas por alimañas.

Pero se iría feliz y orgulloso Franz Kafka de saber que dentro de toda esta lucha de poder con los Humanos aún hay insectos líderes que en su fase terminal de mutación y metamorfosis gritan con fuerza,  sin escrúpulos y sin vergüenza…

¡NO  VOY A ‘DEJÁ’ QUE ME JODAN!

¡Un abrazo!

Alvaro Royo

enchina@gmail.com

www.alvaroroyo.com

0086-13559231344


 

 

El video.

https://youtu.be/zx3pzLxGq4Y