Restituyen predio en cabecera de la pista del aeropuerto Rafael Núñez 

La Alcaldía de la Localidad 2 de Cartagena, Virgen y Turística, en cabeza de Gregorio Rico, adelanta todo el proceso de ley para realizar la restitución de un predio que afecta a la cabecera de la pista del aeropuerto Rafael Núñez, y que permitirá la ampliación de la misma.

“Este predio está imposibilitando que el aeropuerto pueda iniciar las obras de ampliación de la pista. Por eso, en esta semana se hará la restitución de dicho inmueble para que la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (Sacsa), entidad encargada de la administración del terminal aéreo, pueda adelantar las obras que requiere”, explicó el Alcalde local.

 

La recuperación del predio y la puesta en marcha de la ampliación de la obra son hechos de gran importancia para Cartagena y el país, ya que con esto el aeropuerto Rafael Núñez podrá tener una mejor capacidad e atención del servicio aéreo en la ciudad.

 

“Con esta acción administrativa se envía un mensaje contundente en cuanto a que los predios públicos no se pueden invadir”, comentó Rico.

 

El terreno habilitado para el aeropuerto será de aproximadamente cinco hectáreas, que tiene como característica que están en suelos de bajamar, según un concepto enviado por la Dimar a la Alcaldía de la Localidad 2. Es de anotar que en dicho terreno hay sembrados de plátano y otras especies, así como varias viviendas construidas.

 

El procedimiento se hará en asocio con la Personería, Defensoría del Pueblo, procuraduría, Fiscalía, Policía Nacional, Bienestar Familiar. “Se pretende llegar al sitio con toda la maquinaria, y con las medidas de seguridad que se requieran desmontar todo lo que haya en ese espacio público y hacer la entrega a Sacsa”.

El proceso para lograr la recuperación del predio lleva más de cinco años.

 

Restitución de predio en La Boquilla

De igual forma, Gregorio Rico indicó que cumpliendo con una sentencia del Consejo de Estado, la Alcaldía de la Localidad 2 de Cartagena, Virgen y Turística adelantará el proceso de recuperación de un predio en el corregimiento de La Boquilla que fue ocupado de forma indebida.

 

“La alta corte obligó al Distrito a recuperar un predio que se encuentra donde arranca el primer puente en el corregimiento. Este predio afecta una de las bocas de circulación de agua entre la ciénaga y el mar”.

El funcionario dijo que ya está listo el proceso de restitución y en estas semana se realizará la diligencia ordenada”.

Este predio, de una hectárea aproximada, afecta fuertemente el medio ambiente y la parte ecológica en la zona.