Ley de Regiones solo espera debate en plenaria de Cámara para pasar a sanción

El proyecto de ordenanza territorial, más conocido como RAP Caribe,pasó su tercer debate en Comisión Primera de Cámara, gracias a la ponencia positiva  del Congresista Harry Giovanny González García. Ahora será debatida en plenaria de la Cámara de Representantes, donde esperamos que sea aprobada para la sanción presidencial.

“Las RAP son entidades conformadas por dos o más departamentos con autonomía financiera y patrimonio propio, cuya finalidad está orientada al desarrollo regional, la inversión y la competitividad. Por eso uno de los mayores logros del proyecto, es que le da la potestad a las RAP de contar con recursos del Gobierno Nacional. Nuestro compromiso es con el desarrollo de la economía local”, aseguró el Senador Andrés García Zuccardi y Primer Vicepresidente de Senado.

«Este es un paso muy importante para fortalecer la autonomía de las regiones y generar desarrollo que requieren nuestros departamentos», dijo el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, quien asistió como invitado a este debate en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.

Hay dos representantes dee Bolívar en esa célula legislativa: Pedrito Pereira, del partido Conservador, y Silvio Carrasquilla, del partido Liberal.

La Ley de Regiones tiene como propósito consolidar la descentralización de las regiones y generar recursos propios para que el Caribe avance hacia el desarrollo y bienestar que nuestra gente necesita.