Alcaldía de Arjona verifica avance en construcción de instituciones educativas

Los equipos de trabajo de las Secretarías de Educación y Planeación de Arjona, realizaron una visita de inspección para verificar el estado de las obras de adecuación que se están ejecutando en 7 instituciones educativas del municipio, las cuales buscan mejorar los entornos y procesos de educación de los estudiantes.
“Estamos ejecutando algunas obras en instituciones educativas, estas  obras se priorizan de conformidad a unos consejos que la alcaldesa hace con los rectores y la secretaría de educación, donde partiendo de todas las necesidades que tienen las instituciones y considerando los limitantes de recursos que tenemos, se priorizan las actividades u obras que se deben realizar en las instituciones”, manifestó el Secretario de Planeación, Dairo Romero.
La alcaldesa de Arjona, Esther María Jalilie, expresó que desde la administración municipal se está trabajando para la entrega a tiempo de estas adecuaciones. Ya que estos espacios son importantes a la hora de recibir las clases, e influyen en el buen desempeño y desarrollo de los estudiantes.
Recordamos que los trabajos que iniciaron el 5 de abril de 2018, con una inversión de más de 280 millones de pesos, comprenden la construcción de 57 metros de paredilla en la Institución Educativa Domingo Tarra Guardo, sede Manuela Beltrán, así mismo la construcción de una nueva fachada para la Institución Educativa República de Colombia.
También en los trabajos está incluido la adecuación del patio de la Institución Educativa de Gambote, de igual manera en la Institución Educativa de Puerto Badel se construirán dos nuevas unidades sanitarias, al igual que la adecuación de las unidades sanitarias de las Instituciones Educativas Francisco de Paula Santander (Sede José María Córdoba) y Don Bosco, así como la adecuación de dos salones en la Institución Educativa Catalina Herrera.