Alcaldesa lidera mayor compromiso institucional para devolver seguridad

«La seguridad de Cartagena es mi compromiso y por eso no descansaremos hasta que los cartageneros estén tranquilos», afirmó la alcaldesa encargada Yolanda Wong, después de liderar una  caravana de seguridad por cuatro Centros de Atención Inmediata (CAI) de la ciudad.

Wong Baldiris pasó revista a los CAI de Santa Rita, Daniel Lemaitre, San Francisco y La Esperanza. Allí habló con los agentes de Policía y pidió más seguridad  en sus jurisdicciones, al tiempo que dio instrucciones precisas de hacer operativos y retenes para verificar antecedentes judiciales de los ciudadanos que transitan por esos sectores.

En el recorrido dispuso del apoyo de agentes del DATT y de funcionarios de la Secretaría del Interior para acompañar los operativos de seguridad.

«Hemos pasado revista desde la Secretaria del Interior y hoy desde el despacho del Alcalde. Como Alcaldesa encargada teníamos preocupación con los hechos lamentables del feminicidio sucedido el miércoles», dijo la mandataria.

Como se recordará, en un colectivo de pasajeros fue asesinada en Daniel Lemaitre, en hechos que son investigados por las autoridades, Orfelina Nieto Ramos, una mujer de 39 años.

«He venido de manera personal a pasar revista a los CAI del sector. Recibimos parte de tranquilidad y le damos tranquilidad a la ciudadanía. Nos descansaremos en cubrir la seguridad de los cartageneros. Nuestro compromiso es Cartagena», afirma la Alcaldesa.