Si quiere ser Contralor Distrital, inscríbase entre 25, 26 y 27 de Junio

El concejo distrital de Cartagena continua con la convocatoria abierta para el proceso de selección y elección del próximo Contralor Distrital de Cartagena para el resto del periodo institucional 2016 -2019.

En la página web de la Corporación www.concejodistritaldecartagena.gov.co  se encuentran publicados los términos para participar,  con el fin que las personas interesadas en postularse al cargo puedan acceder a la información: “todos los cartageneros que cumplan con los requisitos exigidos por la convocatoria podrán presentarse y los que califiquen con un puntaje de más de 60 en las pruebas de conocimiento podrán tener la posibilidad de presentar ante audiencia pública su hoja de vida y un breve plan de acción para que la Plenaria y la comunidad evalué su idoneidad para el cargo” dijo el presidente del Concejo, Wilson Toncel Ochoa.

Los requisitos exigidos para participar son los siguientes:

1.     Ser ciudadano (a) colombiano (a) en ejercicio.

2.     Tener más de veinticinco (25) años de edad.

3.     Acreditar título universitario.

4.     Haber ejercido funciones públicas por un término no inferior a dos (02) años.

Los interesados deberán radicar personalmente la documentación requerida para formalizar su inscripción los días 25, 26 y 27 de Junio del año en curso en la Secretaría General del Concejo Distrital de Cartagena.

Otros temas

Regulación de parqueaderos

El concejal César Pión pidió a la Secretaría General de la Corporación, que antes que la comisión conceptúe realizar el primer debate sobre la regulación de parqueaderos haga un análisis del tema con el director del DATT. “Es importante que el Señor Edilberto Mendoza Goez, quien lidera el DATT se siente con la comisión del plan para hacer unas actualizaciones al proyecto de acuerdo y unos análisis para la materialización de alternativas para las zonas de estacionamiento reguladas” Manifestó el cabildante.

El concejal de la U también recordó que este próximo jueves 21 de Junio se extenderá el debate de control político al DNP, FONADE, INYPSA y Secretaría de Planeación con respecto al Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad. “Pido a la secretaría que garantice la presencia de los convocados y que FONADE nos envíe la documentación requerida a la que se comprometieron”

Por otro lado, el presidente del Concejo, Wilson Toncel reconoció el triunfo del nuevo presidente electo, Iván Duque e hizo un llamado para que se comprometa con temas importantes para la ciudad. “Necesitamos que el gobierno central también destine recursos para los macroproyectos que necesita Cartagena”. 

Para finalizar, Toncel Ochoa designó para los proyectos de acuerdo presentados por el Distrito como son las facultades que se le otorgarán al alcalde para manejo de crédito publico a los concejales Javier Curi, Luis Cassiani, David Caballero para su coordinación y para el proyecto de acuerdo de exoneraciones tributarias a Vicente Blel, César Pión y Javier Curi.