Músicos bolivarenses adelantan diplomado en Unibac

Músicos procedentes de Achí, Arenal del Sur, Clemencia, El Guamo, Pinillos, Regidor, Santa Rosa de Lima, Santa Rosa Sur, Simití, Norosí y Barranco de Loba, entre otros municipios de Bolívar, participan esta semana en un diplomado en Música en la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac).

Un grupo de 38 personas adelantan esta formación liderada por docentes del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de Unibac, que tiene como objetivo cualificar a los estudiantes en competencias específicas de interpretación, transcripción, dominio de la didáctica instrumental de las bandas de vientos y la dirección musical, para mejorar los procesos de formación en el departamento, a partir de los modelos de calidad y la competencia profesional que se maneja en el ámbito nacional e internacional.

Los participantes fueron seleccionados a través de una convocatoria del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (Icultur), entidad que se encargó de becar el diplomado, el alojamiento y la alimentación de los músicos, durante su estadía en Cartagena.

Los módulos curriculares fueron diseñados por Unibac para ser cursados una parte de manera virtual y la otra de forma presencial, a lo largo de cuatro semanas de trabajo. El plan de estudios incluye asignaturas como nuevos medios, dirección, transcripción y arreglos, teoría de la música, instrumento principal, ensamble y didáctica instrumental de la banda de vientos.

Salones especializados para práctica musical, software y tecnología de última generación, así como docentes altamente cualificados, hacen parte de la oferta que Unibac brinda al grupo participante en este diplomado, y en conjunto representan algunas de las estrategias que acompañan el trasegar institucional hacia la Acreditación de Alta Calidad, toda vez que apuntan a la búsqueda de la excelencia profesional e impacto social en un sector poblacional determinado.

La ceremonia de entrega de certificados se realizará este viernes 22 de junio, a las 4 de la tarde, con una muestra musical abierta al público en el salón Pierre Daguet de Unibac. Las actividades académicas terminan el sábado 23.