Órbita Política de John Zamora – jueves 21 de junio

Otro encargo

La alcaldesa encargada de Cartagena, Yolanda Wong, debe buscar reemplazo temporal para la alcaldesa de la Localidad Industrial y de la Bahía, Patricia Zapata Negrete, a quien también “le cayó” la Procuraduría en la misma decisión donde le impone una sanción a Manolo Duque relacionada con el manejo de las licencias de construcción en Cartagena y el desplome del edificio Portal de Blas de Lezo II.

En el paquete de sanciones también están la decepcionante exsecretaria de Planeación de Cartagena, Luz Elena Paternina Mora, con suspensión e inhabilidad especial por ocho meses; el exdirector de Control Urbano, Olimpo de Jesús Vergara Vergara, por cuatro meses; y el inspector de Policía de la Comuna 12, Alfonso Ramos de León, y a dos técnicos de la misma localidad, por tres meses.

Debido a que la decisión es en primera instancia, estos funcionarios podrán apelar.

 

Gas natural para Bolívar

Es muy baja aún la cobertura del gas natural en Bolívar, lo que implica que las comunidades deban seguir cocinando con leña o adquiriendo cilindros de gas. Lo que se busca es un gran programa tanto para Bolívar como para el Caribe, y así se lo planteó el representante electo Yamilito Arana al presidente electo Iván Duque en una reunión que el nuevo mandatario tuvo con la bancada del Partido Conservador.

 

“Regreso a trabajar el triple”

El programa Familias en Acción volverá a tener el esplendor que le distinguió hace un par de años, pues a la coordinación en Cartagena regresa la dinámica Jacqueline Perea.

Tras su aventura electoral al postularse a la Cámara de Representantes por el partido de la U, a Perea se le vio muy activa en la campaña de Quinto Guerra.

“Volví al programa a trabajar no el doble, el triple por todos nuestros niños, niñas y jóvenes del programa”, dijo la funcionaria, quien agradeció ala designación a la alcaldesa encargada Yolanda Wong.