Programa de Recuperación Emocional en Arjona a población víctima del conflicto armado

Dentro del trabajo realizado con la población víctima del conflicto armado del municipio, se llevó a cabo el tercer encuentro del programa de Recuperación Emocional que realiza la Unidad para las Víctimas en apoyo con la Alcaldía de Arjona, a través del Enlace Municipal.
Con estos encuentros se busca que las personas que allí participan puedan tener un mejor manejo  de sus emociones, ya que estas actividades están respaldadas por la ley 1448, debido que es necesario que se reciban acompañamiento psicológico y psicosocial para que las familias puedan recuperase de los impactos que genera la violencia.
Por otro lado y siguiendo con la gestión para el desarrollo personal y laboral de esta población, también se realizó en el Centro de Convivencia, un taller con la participación de funcionarios de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural, quienes socializaron a los integrantes de la mesa de participación de víctimas la metodología para la presentación de proyectos productivos.
“Este taller es de gran importancia toda vez que nos permitirá como administración municipal, promover la presentación de proyectos productivos ante esta entidad y pues que nuestras asociaciones de víctimas y de campesinos se puedan beneficiar de la presentación de estos proyectos”, así lo manifestó Shirly Paternia Enlace Municipal de Víctimas.
De igual forma la funcionaria resaltó que todas estas actividades cuentan con el apoyo de la alcaldesa Esther María Jalilie García, que siempre está atenta a impulsar todas los procesos que van encaminados al desarrollo social del municipio.