“Me Encanta lo que Veo”, la campaña para hacerle frente a la violencia intrafamiliar en la Localidad de la Virgen y Turística

Las mujeres que a diario visitan la Casa de Justicia de Chiquinquirá tuvieron la oportunidad de ser “consentidas y pechichadas” con servicios de belleza como arreglo de uñas, corte de cabello, blower, diseño de cejas y maquillaje.

En esta localidad, según lo manifiesta el coordinador de la Casa de Justicia de Chiquinquirá, Jairo Eljach, se reciben a diario ocho casos de violencia intrafamiliar, en especial, hacia las mujeres, lo que motivó la realización de una jornada especial dirigida a la población femenina del sector bajo el nombre de “Me Encanta Lo Que Veo”, con la que buscan animarlas y mejorar su autoestima.

Esta jornada fue pensada para atender a las usuarias que vienen por temas que no son tan fáciles de tratar, explica el coordinador de la Casa de Justicia. “Por eso generamos un espacio para que vean que en la Casa de Justicia siempre es el día de la mujer y siempre pensamos en ella, y esta jornada es especial para ellas”.

María Angélica Mendoza vive en el barrio La María, no tiene hijos, pero es casada. Ella llegó muy temprano a la Casa de Justicia a hacer una consulta en el punto del Sisbén y se enteró de la actividad organizada por la Alcaldía de la Localidad de la Virgen y Turística, la Casa de Justicia con el apoyo de la Fundación Para el Desarrollo Humano, Luz Belsy.

“Me hice manicure. Me pareció chévere la jornada y me incliné por hacerse la “francesita” en las uñas”.

Por su parte Linda Velandia aprovechó para hacerse el diseño de cejas, “porque es lo que embellece y enmarca la cara”, asegura. Esta mujer vive en Olaya Herrera, calle Líbano del sector Progreso y es madre de tres hijos. Le gusta verse linda, como su nombre, nos dice.

“Ojalá sean más seguida. Esto tiene un costo grande (los servicios de belleza), y aquí es gratis y así uno viene y se motiva. Es chévere que sigan haciendo estas campañas  porque estos son barrios de bajos recursos y a uno se le hace difícil, y con estos programas uno se motiva a verse bien bonito”, afirma.

El alcalde de la Localidad, Gregorio Rico, precisa que en su comunidad se presentan muchas quejas de maltrato a la mujer. “Llegan con historias tristes y por eso quisimos hacer esta jornada para que la mujer venga a pechicharse y a quererse como debe ser. Ellas se merecen esto y mucho más”, manifiesta Rico.

Anunció el mandatario que esta clase de jornadas se llevarán a los barrios de la Localidad y en la sede de la Casa de Justicia se realzará cada quince  días.