Comfamiliar EPS hace esfuerzos para cubrir deuda con la Maternidad

  • La entidad aclara que, contrario a lo que se ha dicho en algunos medios de comunicación, no adeuda $15 mil millones sino $7.486 millones a la Maternidad.
  • En los últimos cuatro años, la EPS hizo pagos al centro hospitalario por $15.688 millones.

Consciente de la importancia de saldar las deudas con los centros hospitalarios para la atención oportuna de sus afiliados, la EPS Comfamiliar hace esfuerzos para cumplir sus obligaciones financieras con la Maternidad Rafael Calvo, que ascienden a los $7.486 millones y no a $15 mil millones como se dijo en algunos medios de comunicación locales.

Es por esto que se han recurrido a los instrumentos legales posibles como la compra de cartera, a través del Ministerio de Salud y Protección Social, por valor de $1.263 millones y acuerdos de pago por $170 millones.

En los últimos cuatro años, Comfamiliar EPS ha hecho consignaciones a la Maternidad por $15.688 millones y en lo que va corrido de 2018 se han pagado $1.719 millones.

La EPS tiene en curso un proyecto de escisión que ya fue presentado ante la Superintendencia Nacional de Salud y cuenta con la autorización previa  de la Superintendencia del Subsidio Familiar. Una vez aprobada la escisión, se cancelarán todos los pasivos que se tienen con los prestadores.