Hernando Padauí renuncia en octubre en la Cámara y se lanza a la Gobernación de Bolívar

“Bolívar seguirá ganando” es el lema que comenzó a circular en redes sociales y que Revista Zetta descifró de inmediato: es el inicio la campaña a la Gobernación de Bolívar del representante reelecto a la Cámara Hernando Padauí Álvarez, quien renunciará a la curul en octubre.

Padauí obtuvo la más alta votación de quienes aspiraron a la Cámara en marzo pasado, con cerca de 80 mil votos, y se posesionará de nuevo el próximo 20 de julio en esa curul.

No obstante, en las últimas semanas adelantó distintos contactos políticos que lo llevaron a un nuevo escenario, y es así que en octubre venidero, justo un año antes de las elecciones regionales, renunciará a la curul para no inhabilitarse y presentar su nombre con la intención de suceder a Dumek Turbay en la Gobernación de Bolívar.

De concretarse su renuncia, la curul será ocupada por el joven dirigente cartagenero Jorge Benedetti, quien obtuvo la tercera votación en la lista de Cambio Radical, con casi 8 mil votos.

Revista Zetta le preguntó a Padauí el motivo de su decisión y respondió que quiere servirle a Bolívar y que en los últimos días le han venido motivando varios dirigentes bolivarenses.

Le preguntamos: Se trabajó duro para conservar la curul, se logró una altísima votación, ¿para dejarlo todo por una candidatura, que no deja de tener el riesgo de una derrota?

Y así nos respondió: El servicio y el compromiso es más fuerte que las vanidades personales.

Al saltar al ruedo, Padauí se pone en el partidor de la campaña a Gobernación, donde se encontrará con Carlos Féliz Monsalve, quien acaba de renunciar al cargo de Secretario Departamental del Interior.

Consultado Jorge Benedetti sobre la posibilidad de llegar por esta vía a la Cámara de Representantes, dijo que Hernando Padauí tiene un liderazgo consolidado en el partido Cambio Radical y que sería la carta más fuerte en una campaña a Gobernación, y sucederle en la curul significaría una gran responsabilidad con el Departamento. Admitió que ha dialogado con Padauí sobre este probable escenario.

«Tirarse al agua» con una base recién contada de 80 mil votos recaudados en todos los municipios de Bolívar es una muy buena cuota inicial, a lo que se suma los potenciales respaldos y alianzas políticas que ya pueda tener configuradas, dijo un dirigente consultado por Revista Zetta.