Homenaje en el Concejo a pequeños gigantes del béisbol local

La selección Pre Infantil de Bolívar, que de manera emotiva ganó el Festival Nacional de Béisbol Categoría Sub 10, recibirá un reconocimiento del Concejo de Cartagena.

El pasado sábado 23 de junio de 2018, derrotó en extra inning al seleccionado de Atlántico 5 carreras por 4, reteniendo el título por cinco años consecutivos. En esta ocasión participaron equipos de Bogotá, Sucre, Córdoba, Atlántico, San Andrés y Bolívar, que llegó invicto con 6 partidos ganados de los cuales 2 fueron por nocaut (San Andrés y Bogotá).

“Por tal motivo, proponemos resaltar la labor que ha hecho el cuerpo técnico por reunir un equipo, que a sus escasos 10 años adquieren un compromiso por defender los colores de la Cuadrilonga, dejando sudor, lágrimas y en algunas ocasiones sangre para lograr su propósito, ser cada día mejores. Valga la oportunidad para tenerlos como invitados especiales en esta Corporación para hacerle reconocimiento a todo su esfuerzo de manera pública, para con ello seguirlos estimulándolos y que sean ejemplos para los demás niños que practican el deporte de la pelota caliente, en su mayoría son niños cuya condición económica no es la más favorable, por lo que sus padres y madres hacen esfuerzos sobrenaturales para mantenerlos en esta disciplina deportiva, es por ello, pretender con este reconocimiento hacer un llamado al sector gremial para que se muestren socialmente, apoyando este deporte que hoy tanto lo necesitan. Recordemos, tanto el Distrito como el Departamento, han dado grandes peloteros de los cuales muchos lograron el sueño de ser firmado por los equipos de Grandes Ligas, mejorando notoriamente su calidad de vida.

Hoy, este semillero que emerge con un cumulo de dificultades está a la espera de hacer realidad su anhelado sueño, ser firmado.

Por eso, sometemos a consideración de la Honorable Corporación esta Proposición DE HOMENAJE para el Cuerpo Técnico y el Seleccionado de Bolívar Sub 10 (Listado anexado) para que en hora y fecha que determine la Mesa Directiva hacerle este reconocimiento público a estos Pequeños Gigantes del béisbol local”.

Cartagena de Indias, 26 de junio de 2018

Presentado por OSCAR MARIN VILLALBA, RAFAEL MEZA PEREZ, DAVID CABALLERO.

Concejales Partido Conservador.