Gobernador eleva nivel de atención a Tacamocho

Gobernador de Bolívar visita Tacamocho para establecer diálogo con la comunidad

El corregimiento de Tacamocho que pertenece al municipio de Córdoba Tetón (Bolívar) afronta serias dificultades, debido a la erosión que afecta a las familias que viven en la zona ribereña de cara al río Magdalena.

Ante esta problemática, el gobierno departamental del Bolívar Sí Avanza, se hizo presente desde sus diversas secretarias, entre ellas: Unidad Departamental para la Prevención y Gestión del Riesgo; Aguas de Bolívar; Secretaría de Hábitat; Icultur (Instituto de Cultura y Turismo); Gestión Social; Secretaría de Salud; Secretaría de Planeación; Secretaría de Educación; Iderbol; Secretaría de Infraestructura; entre otras.

“Por instrucciones del gobernador Dumek Turbay mañana se realizará el Consejo Departamental de Riesgos aquí en Tacamocho;  teniendo en cuenta que para el gobierno departamental, es muy importante abordar y evaluar la situación que atraviesa el corregimiento, ya que para el primer mandatario de los bolivarenses, encontrarle una solución definitiva a esta situación es una prioridad”, expresó Ariel Zambrano, director de la Gestión de Riesgo Departamental.

Frente a este panorama, en donde la población se encontraba en un estado evidente de hostilidad, a los funcionarios del orden departamental que llegaron hasta el territorio se les dificultó socializar la intervención integral que se tenía prevista para el corregimiento. Por ello, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz decidió visitar al corregimiento mañana jueves 5 de julio para establecer un diálogo con la comunidad.

“Lamentamos y entendemos la preocupación de la población del corregimiento de Tacamocho. Esperamos poder establecer un diálogo con la comunidad y que no se repitan los hechos de hoy. Creemos que con nuestra presencia podremos generar nuevas soluciones para que el gobierno nacional atienda de manera oportuna ésta problemática”, manifestó Dumek Turbay, Gobernador de Bolívar.

Por su parte, la alcaldesa de Córdoba Tetón, Karina Becerra confía en el respaldo manifiesto del gobernador de los bolivarenses, para que se atienda el llamado de la comunidad.

“Esperamos reunirnos con el gobernador departamental para recibir sus instrucciones. Confiamos en su respaldo para que a través de su gestión el gobierno nacional atienda la comunidad de Tacamocho”, agregó por su parteKarina Becerra Baños, alcaldesa de Córdoba Tetón.