Las Lobas disfrutan los beneficios del Gas Natural Domiciliario

Una comisión de la Gobernación de Bolívar se desplazó hacía el ZODES Lobas con el fin de constatar el funcionamiento del servicio, la parte contractual con Surtigas y para dar fe que la inversión económica hecha por la Administración Seccional ha germinado sus frutos.

Generando mejor calidad de vida para 3502 usuarios de los municipios de Hatillo, San Martín y Barranco de Loba, además de El Peñón y Altos del Rosario, el Gobierno del ‘Bolívar Sí Avanza’, en cabeza de su primer mandatario, Dumek Turbay Paz, en asocio con la empresa Surtigas, llevan bendiciones a la región de Las Lobas con la puesta en marcha de la gasificación natural domiciliaria, un proyecto de connotaciones positivas para pobladores y residentes en el sur del departamento.

El gobernante de los bolivarenses, ha destacado en reiteradas ocasiones lo valioso de esta alianza público-privada sostenida entre la Administración Seccional y Surtigas en que miles de hogares de la región en mención ahora podrán contar con las comodidades que genera la llamita del gas natural en sus casas.

“Este es uno de los proyectos bandera del ‘Bolívar Sí Avanza’, el de la Gasificación Natural Domiciliaria. Proveer alternativas de desarrollo social es nuestra consigna de trabajo y compromiso. Por eso es que este Gobierno genera resultados y confianza en la gente. Es nuestra consigna”, subrayó el gobernador Turbay.

“La huella social que persigue el proyecto en estas poblaciones es desde todo punto de visto positiva y benéfica. Toda vez que se pasa de preparar los alimentos con leña impactando negativamente el ecosistema natural, a poder tener acceso al servicio de gas natural domiciliario. Es en definitiva una gran bendición y desde luego un nuevo estilo de vida para miles de usuarios en territorio sureño”, agregó el líder del ‘Bolívar Sí Avanza’.

Por su parte la secretaria Departamental de Minas y Energía, Jennifer Santos destacó que el convenio con la empresa Surtigas consorcio contratado para instalación de acometidas, adecuación de redes e implementación en general, ha tenido un feliz término.

«Además de Las Lobas, Altos del Rosario y El Peñón, el servicio se ejecuta en las poblaciones de Santa Rosa del Sur, Regidor, Río  Viejo, Cicuco, Margarita, San Fernando y San Jacinto del Cauca. En total son 10.049 usuarios en todo el sur del departamento los que se benefician con el gas natural domiciliario», subrayó la secretaria de Despacho.

Para contextualizar, el proyecto en su momento tuvo una inversión de 43 mil millones de pesos en que la Gobernación de Bolívar aportó $35 mil millones y Surtigas con la construcción de redes de distribución y construcción de [8] ocho estaciones de compresión 8 mil millones de pesos.

En esta oportunidad una comisión de la Secretaría de Minas en Las Lobas verificó las condiciones de la Estación de Gas Virtual en Hatillo de Loba quien es la que alimenta por descompresión del gas a San Martín de Loba, Barranco de Loba, El Peñón y Altos del Rosario.

Luego de la inversión de la Gobernación de Bolívar, la empresa Surtigas queda como operadora del proyecto.

Cabe informar que por el sistema de Telemetría todo el funcionamiento de las estaciones está monitoreadas desde Cartagena y siempre hay un operario que supervisa lo que acontece en las estaciones.