Instalada primera Mesa Territorial de Vivienda Gratuita para proyectos de Bicentenario y Villas de Aranjuez

Con la presencia de las autoridades se instaló la primera Mesa Territorial de Vivienda gratuita de acompañamiento social a los proyectos de Bicentenario y Villas de Aranjuez del segundo semestre de 2018.

El objetivo de esta mesa es dar continuidad a las acciones y compromisos adquiridos por cada de una de las entidades del Distrito de Cartagena, según el Decreto 1093 del 26 de julio de 2016.

Dicho encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Alcaldía Menor de la Localidad 2 de la Virgen y Turística.

En el cumplimiento de la mesa se dieron a conocer proyectos de gran importancia que se han venido desarrollando, con el fin de fortalecer estas comunidades. Una de las acciones la desarrolla la Secretaria de Educación, que anunció que se vienen adelantando procesos con el objetivo de garantizar el derecho a la educación para la población de esta zona de la ciudad.

En la mesa territorial se anunció la construcción de una nueva institución educativa para lo cual se cuenta con una inversión de aproximadamente 8.900 millones de pesos. Así mismo, con un predio de 14.501 metros cuadrados para un Centro de Desarrollo Infantil (CDI).

Estos proyectos cuentan con el apoyo del Fondo de Financiamiento de la Estructura Educativa, la Fundación Pies descalzos, la Fundación Mario Santo Domingo y la Alcaldía de Cartagena.

Por otra parte, Transcaribe anunció la instalación de puntos de recarga en los sectores Bolívar, Península y Caribe del barrio Villas de Aranjuez, así como el fortalecimiento de los puntos de recargas de Bicentenario, con el fin de lograr que la comunidad tenga mayor acceso a el transporte masivo.

A su vez la Oficina de Riesgo y Desastres, manifestó que hay destinados desde el Gobierno Nacional y el Ministerio de Vivienda 6.000 millones de pesos para un Centro de Desarrollo Infantil, la Casa del Adulto Mayor, el Centro de la Juventud y el CAI de Bicentenario.

También se anunció la instalación del Comité Comunitario de Emergencias para la comunidad, el cual estará dotado con camillas estabilizadoras, pitos y varios elementos de primeros auxilios. Así mismo, se les brindará capacitaciones a la comunidad para que se  pueda prestar una respuesta inmediata en caso de una emergencia.

Por último, la Mesa territorial se comprometió a seguir trabajando mancomunadamente para el beneficio de estas zonas vulnerables de la ciudad.