Garantías de protección y trabajo a educadora amenazada en sur de Bolívar

Después de escuchar las salvajes amenazas de un delincuente que la obligaron a salir de Sur de Bolívar, la educadora Maga Deyanira Ballestas agradeció al gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, la protección recibida desde ese momento.

La pedagoga no solo ha recibido protección para su integridad física, sino también estabilidad laboral, para garantizar que siga haciendo lo único que ha hecho por muchos años: educar a nuevas generaciones.

“El señor gobernador desde que se enteró de mi caso no me ha dado la espalda, me ha cuidado, ha exigido a las autoridades que me proteja, y además me asegura mi estabilidad laboral, trabajaré mucho para hacerlo quedar muy bien con todas su recomendaciones”, indicó la profesora.

“Me siento tranquila en este momento por todo el apoyo recibido”, puntualizó, y se declaró a la espera de los resultados de las investigaciones de las autoridades para identificar el origen de estas amenazas.

El gobernador de Bolívar expresó que junto con la Fuerza Pública trabajará incansablemente para que ella y todos los líderes sociales de Bolívar se sientan seguros para seguir haciendo su labor esenciar por el desarrollo de sus comunidades.

Al concluir un Consejo Extraordinario de Seguridad en la sede de gobierno en la Casa de la Moneda, Dumek Turbay anunció que este sábado se reunirá con el ministro del interior, Guillermo Rivera, para seguir avanzando en la protección de personas que ejercen liderazgo positivo en el departamento.

Turbay Paz expresó que es prioridad garantizar la vida de los líderes en Bolívar. “Que los delincuentes que los amenazan sean prontamente capturados y judicializados”, clamó el mandatario.