Más Familias en Acción en Arjona examina cumplimiento de titulares con menores

Con el fin de llegar acuerdos y acciones que permitan mejorar y tener una mayor eficiencia en los procesos operativos del programa Más Familias en Acción, se realizó la segunda Mesa Temática de Salud y Educación del año 2018.
Participaron los diferentes actores, como rectores de las distintas Instituciones Educativas, funcionarios de la administración Municipal en cabeza de la alcaldesa Esther María Jalilie, Lisy Beleño, Subdirectora Científica de la ESE Hospital Local Arjona, Victoria Garzón Gómez referente del Sistema Nacional del ICBF en el centro zonal Turbaco e IPS del municipio.
Dentro de los compromisos adquiridos se destaca el realizarle seguimiento a los 101 niños que se encuentran en incumplimiento por diferentes causales. Es así como a través de la mesa de hoy se establecieron estrategias que vayan encaminadas a identificar y localizar a estos menores y darle cumplimiento a las mismas. Como por ejemplo la revisión de cada uno de estos niños en la base de datos de las diferentes instituciones a fin de encontrar si están matriculados o no en algún de estas.
De igual forma en los procesos concernientes a salud se sigue incentivando a que los titulares lleven a los niños y niñas a los controles de crecimiento y desarrollo con el fin de darle cumplimiento.
Para la alcaldesa de Arjona Esther María Jalilie Gracía, tanto la ESE Hospital Local de Arjona como las diferentes instituciones pueden apoyar en la identificación de situaciones en donde a través del a través del programa más Familias en Acción y la Secretaría de Desarrollo Social, la administración municipal pueda entrar a trabajar en algunas situaciones particulares de las familias beneficiarias.
“Lo que queremos, primero que continúe llegando porque sabemos que las familias lo necesitan, pero también recalcar en las familias el buen uso de estos recursos que deben ser destinado para temas de educación y de salud, específicamente de nuestros niños. Que las familias deben seguir buscando espacios y oportunidades para fortalecerse y que los niños nunca estén fuera del sistema escolar y que siempre estén atendidos en salud para garantizarles un presente saludable y un mejor futuro”, recalcó la mandataria.