PES llevó oferta institucional del Distrito a comunidad de la Localidad Industrial y de la Bahía

Atendiendo invitación de la Alcaldía de la Localidad  Industrial y de la Bahía y presidentes de junta de acción comunal de este sector, el Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES), llegó con su oferta institucional a la comunidad de San José de los Campanos.

Allí fueron beneficiadas 1.039 personas de barrios aledaños como la Carolina, Huellas de Alberto Uribe, Bosques de la Circunvalar, Refugio, Revivir de los Campanos, Nuevo Horizonte y Ternera.

La jornada contó con la presencia de las entidades distritales como: el  DADIS, Secretaría de Interior (con su oferta sobre jóvenes en riesgo, derechos humanos, convivencia ciudadana),  Más Familias en Acción, Sisbén, Nueva EPS, Secretaría de Participación (con temas sobre Adulto Mayor y Discapacidad), Corvivienda y Fundación Alimentar.

Estas jornadas de atención integral articuladas con la Casa de Justicia Móvil han tenido una buena acogida, y las comunidades quedan completamente satisfechas con los servicios,  información y atención brindada.

Cristy Salgado, trabajadora social del PES manifestó que: “estamos felices porque la asistencia fue masiva. Contamos con el apoyo de los dirigentes comunitarios y en esta jornada garantizamos los servicios que brinda la Alcaldía Distrital. Nos vamos satisfechos y seguiremos trabajando por las comunidades».

Así mismo, Agripina Pérez, presidente de la Junta de acción Comunal del sector Revivir, dijo: «Es excelente para muchas familias, porque nos ahorramos un tiempo en las diferentes diligencias que hacemos en cada una de las secretarias que hay en la ciudad. Se agiliza su proceso de documentación e información y muchas de ellas a veces no cuentan con el recurso para trasladarse».

El PES seguirá trabajando para que en compañía de todas las entidades del Distrito exista un mayor compromiso con las comunidades más vulnerables.