Órbita Política de John Zamora – miércoles 25 de julio

Teremar sigue en los barrios

Las “gestoras sociales” o “primeras damas” generalmente concluyen su labor social una vez termina el mandato de su respectivo gobernante. Es no es el caso de Teremar Londoño, hermana del exalcalde Sergio Londoño, quien ha continuado metida en los barrios populares de Cartagena, en especial en aquellos donde desplegó especiales tareas. Por ejemplo, ha continuado sus visitas a las zonas donde se instalaron unos puentes que se gestionaron con la empresa privada, como Boston. En su cuenta de Facebook anotó:

jRecorriendo Cartagena! Y visitando las intervenciones de acupuntura urbana que hicimos hace unos meses, lo más lindo de todo es que la comunidad ha seguido creciendo! ¡Gracias Cartagena! Continuaremos…

 

Archipiélago Distrital

El concejal Javier Curi no incurrió en un lapsus sino lo dijo a propósito: “El Archipiélago de Cartagena de Indias”… Se refería a las dependencias del Distrito que, a su juicio, parecen islas y no se comunican con las demás, haciendo traumático el devenir interno de la administración. Por eso, en una intervención sobre el tema de las concesiones, les aconsejó a los funcionarios distritales aprender a comunicarse mejor.

 

Comunicándonos sale mejor

A propósito de comunicaciones, la alcaldesa encargada Yolanda Wong está demostrando que no solo sabe comunicar lo que hace hacia la comunidad, sino también está logrando destrabar mensajes internos. En el caso de la cuantiosa inversión en la planta potabilizadora de El Bosque, había un escollo consistente en una servidumbre por tres predios. El problema es que nadie había sentado a los tres propietarios a explicarles el impacto de esta obra, llamada a ser la “planta de la Cartagena de los dos millones de habitantes”, y a mostrarles que hay instrumentos jurídicos para lograrlo, a falta de voluntad. Pues, en volandas hubo acuerdo y se destrabó el asunto, empantanado por mera falta de comunicación.